Cómo descargar vídeos de TikTok en el iPhone de manera rápida y gratuita

Cómo descargar vídeos de TikTok en el iPhone de manera rápida y gratuita
5 comentarios

Cada vez más personas quieren descargar los vídeos que se publican en TikTok, la red social móvil que ha estallado sobre todo en las generaciones más jóvenes y ya preocupan incluso a Netflix y YouTube. La aplicación no permite hacerlo fácilmente y menos desde el iPhone, pero sí que hay herramientas que nos permiten descargar esos vídeos desde iOS sin que tengamos que pasar por la App Store.

Así puedes descargar TikToks en el iPhone

Para conseguirlo podemos usar la web TTDownloader, que simplemente nos pide que le introduzcamos la URL de un vídeo de TikTok para que ella misma genere varios enlaces de descarga. Si necesitas el enlace de un vídeo de TikTok para hacer pruebas, aquí tienes uno de nuestros compañeros de Xataka:

https://www.tiktok.com/@xataka/video/7108322407198297349

Puedes pegar ese enlace directamente en la web y pulsar en el botón 'Obtener vídeo':

Descargar Tiktok Iphone 1

TTDownloader te generará los enlaces para descargarte el vídeo con o sin marca de agua, además de un tercer enlace para que te descargues sólo el audio:

Descargar Tiktok Iphone 2

Si pulsas directamente sobre esos enlaces vas a abrir el vídeo en otra pestaña. Lo que hay que hacer es mantener el dedo pulsando encima del enlace que te interese y pulsar en 'Descargar archivo enlazado' en el menú que te aparecerá:

Descargar Tiktok Iphone 3

El vídeo que hayas elegido descargar se guardará directamente en la carpeta 'Descargas' de iCloud Drive y lo puedes localizar en la aplicación Archivos. Si no tienes iCloud Drive activado el vídeo se guardará en la carpeta Descargas del directorio 'En mi iPhone'.

Descargar Tiktok Iphone 4

Desde ahí puedes incluirlo en la fototeca, compartirlo por correo o mensajería instantánea o bien editarlo para hacer una edición casera. Recuerda que algunos vídeos de TikTok pueden tener derechos y por lo tanto puedes arriesgarte a que te cierren cuentas de tus redes sociales si lo redistribuyes.

Ten en cuenta que este tipo de webs van apareciendo y desapareciendo, así que es posible que TTDownloader deje de funcionar a largo plazo. Puedes usar alternativas muy similares como SaveTT o Ssstick si eso ocurre. Todas estas opciones son gratuitas, pero por ese motivo te mostrarán publicidad en el proceso de pegar la URL y descargar el vídeo resultante.

Hay más alternativas para descargar vídeos de TikTok desde el iPhone: puedes usar un bot de Telegram o bien un Atajo de Siri si eres de los que se ha aficionado a usar esas automatizaciones. Por tu parte sólo necesitas elegir el que te resulte más sencillo y se adecue a tus rutinas.

En Applesfera | Descargar vídeos de YouTube gratis y sin necesidad de instalar ninguna app

Temas
Inicio