iPad Air 6 de 2024: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

iPad Air 6 de 2024: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

La tablet de gama media de Apple volverá en 2024 con mejoras e incluso una nueva versión de mayor tamaño

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Ipad Air 2024

El último modelo de iPad Air con chip M1 se lanzó hace ya más de un año y con un 2023 en el que Apple no ha lanzado ningún modelo de iPad, el iPad Air de 6ª generación suena con mucha fuerza para el primer trimestre de 2024. De hecho, se han ido filtrando ya muchas de sus características.

De acuerdo a esas filtraciones, los próximos iPad Air tendrán sustanciales mejoras con respecto al último modelo lanzado hace ya casi dos años, en 2022. Y hablamos en plural de ellos porque por primera vez en la historia de esta gama, no se espera un único modelo en tamaño, sino dos.

¿Cuándo sale el iPad Air 6?

Más allá de novedades y otras características, las cuales comentamos en siguientes apartados, esta es seguramente la pregunta del millón. Oficialmente Apple no ha anunciado nada y, salvo sorpresa, no parece que vaya a hacerlo hasta el mismo momento en que se presente. Sin embargo, Mark Gurman y otros analistas con fuentes en Apple apuntan a marzo de 2024 como el mes clave para su lanzamiento.

Llegaría junto a los nuevos iPad Pro 2024 y puede que también junto al nuevo iPad de 11ª generación y al iPad mini 7. Por tanto, no es descartable que se presente en un evento especial de Apple que se retransmita de forma online, aunque lo cierto es que una presentación vía nota de prensa en su web parece a día de hoy lo más probable.

¿Cuántos iPad Air 6 lanzará Apple?

iPad Air

Ya te lo adelantábamos en la introducción y es que todo apunta a que habrá dos modelos de iPad Air por primera vez en la historia. Si bien sus características apuntan a ser parecidas, vendrán con dos tamaños diferentes ofreciendo así posibilidades para todos los gustos como ya ocurre en los iPad Pro.

  • iPad Air 6 de 10,9 pulgadas manteniendo idéntica diagonal de pantalla a anteriores generaciones y unas dimensiones generales muy parecidas.
  • iPad Air 6 de 12,9 pulgadas como gran novedad, igualando en tamaño de pantalla al modelo de iPad Pro más grande y con dimensiones también muy parejas.

¿Cómo será la pantalla del iPad Air 6?

Aparte de la diferencia en lo que a tamaño se refiere, lo cual ya lo veíamos en el anterior apartado, no se esperan muchas mejoras con respecto a generaciones anteriores. Para el modelo de 10,9 pulgadas, lo mismo que su antecesor, mientras que la pantalla del modelo grande se parecería al iPad Pro de 2020 (salvo por el refresco).


IPAD AIR 6 (10,9")

IPAD AIR 6 (12,9")

TAMAÑO DE DIAGONAL

10,9 pulgadas

12,9 pulgadas

TIPO DE PANEL

LCD

LCD

REFRESCO

60 Hz

60 Hz

RESOLUCIÓN

2.360 x 1.640p

2.372 x 2.048p

BRILLO

500 nits

600 nits

OTROS

Película antireflectante

Gama cromática amplia (P3)

Tecnología True Tone

Película antireflectante

Gama cromática amplia (P3)

Tecnología True Tone

¿Con qué accesorios será compatible el iPad Air 6?

Ipad

No hay sorpresa si decimos que estos nuevos iPad Air serán compatibles con teclados y stylus oficiales de Apple. La duda está en saber si serán compatibles con los Magic Keyboard rediseñados que algunos filtradores como Mark Gurman vaticinan para los 'Pro'. En el peor de los casos, será compatible con los modelos actuales con trackpad incorporado.

Idéntica tesitura se vive en lo referente al Apple Pencil 3, el cual se espera también que debute a la par que estos nuevos iPad. El Apple Pencil 2 podría ser el elegido en caso de que no saliese finalmente ese nuevo lápiz o que Apple quisiese limitarlo a la gama 'Pro'.

¿Qué procesador y memorias llevará el iPad Air 6?

Tras haber debutado con chips de Mac en la anterior generación de la mano del M1, no parece que la gama 'Air' vaya a bajarse de ello. Si bien no se espera que el nuevo chip M3 esté presente en ellos, sí se ha filtrado que será el M2 el cerebro que monten.

M2

A ese procesador le acompañaría una memoria integrada de 8 GB, que si bien podría ascender a los 16 GB de la mano de más almacenamiento, no parece que vaya a darse porque se reserva a versiones de 1 y 2 TB que no apuntan a estar en los 'Air'.

En cualquier caso, los 64 GB parece que se quedarán atrás en vistas de lo ya sucedido en los iPhone, por lo que imaginarse versiones de 256 y 512 GB no suena en absoluto descabellado.

¿Qué precio tendrá el iPad Air 6?

iPad Air

Llegamos a tema polémico siempre que hablamos de un producto de Apple. Si bien en estos últimos años a costa de la inflación hemos visto subidas con posteriores bajadas, todo apunta a que los nuevos iPad Air no se distanciarán mucho en precio de la anterior generación. Eso sí, debemos tener en cuenta que hay un nuevo tamaño, por lo que sí o sí habrá al menos un modelo más caro.

Tomando eso en cuenta y la referencia que marcan los modelos de última generación, es esperable que veamos algo así:

  • iPad Air 6 de 10,9 pulgadas: desde 769 euros.
  • iPad Air 6 de 12,9 pulgadas: desde 949 euros.

En cualquier caso, no hay filtraciones a este respecto y por desgracia no suelen darse, por lo que este será uno de los grandes misterios por confirmar hasta el mismo momento en que Apple los presente de forma oficial.

En Applesfera |33 trucos poco conocidos de iOS para nuestro iPhone y iPad listos para descubrir

Inicio