Mac Studio 2024: fecha de salida, precio, características y todo lo que se sabe sobre ellos

Todos los datos conocidos del próximo mastodonte de sobremesa que Apple puede lanzar este año

mac studio apple
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el evento 'Scary Fast' de Apple vimos la llegada de los chips M3, que aterrizaron directamente en los iMac y en los MacBook Pro. Más recientemente hemos visto esos mismos chips en los MacBook Air 2024. La idea es que al final acabe aterrizando en el resto de ordenadores de Apple.

Uno de esos ordenadores es irremediablemente el Mac Studio, que se ha erguido como el ordenador para los profesionales que quieren exprimir la máxima potencia que Apple Silicon nos puede dar. Vamos a ver todo lo que sabemos sobre unos nuevos Mac Studio que deberíamos ver en pocos meses.

¿Cuál es el último Mac Studio que se ha lanzado?

mac studio apple

El modelo más reciente del Mac Studio es el modelo que cuenta con dos configuraciones generales:

  • Un modelo base con el chip M2 Max y 32 GB de memoria RAM. Su precio base oficial es de 2.428 euros
  • Un modelo más caro con el chip M2 Ultra y 64 GB de memoria RAM. Es el modelo que pudimos analizar. Su precio base oficial es de 4.848,85 euros.

Ambos se lanzaron en la WWDC23, evento en el que también confirmamos que el Mac Pro iba a tener el mismo chip M2 Ultra que el Mac Studio de gama alta. La diferencia sólo iba a ser de modularidad en algunos componentes internos que caben en la caja más grande.

¿Qué diseño va a tener el Mac Studio de 2024?

No se esperan grandes cambios en el diseño de los Mac Studio, ya que es un ordenador que tiene pocos años de edad y no hay justificación para rediseñarlo tan pronto. Seguiremos con un "Mac mini más grueso y pesado".

No hay rumores que lo corroboren, pero siempre podemos pensar en la introducción de algún color extra en la gama. Ahora mismo el Mac Studio sólo se vende en color plateado, y quizás Apple se anime a lanzar un color Gris o Negro Espacial como ha hecho en los MacBook Pro.

Qué chip tendrá el Mac Studio M3?

m3 ultra chip apple

Se espera que haya dos configuraciones principales del próximo Mac Studio:

  • Un modelo base con el chip M3 Max. Si hacemos caso a las especificaciones presentes en los MacBook Pro con el mismo chip, quizás incluya 36 GB de memoria RAM.
  • Un modelo de gama alta con un nuevo chip M3 Ultra que aún está pendiente de lanzamiento. Sobre la memoria RAM, quizás se incluyan 64 o directamente 96.

Es probable que Apple aproveche para mejorar otras especificaciones internas del Mac Studio, como su WiFi o el estándar Thunderbolt de sus puertos. Eso último puede dar lugar a un Mac Studio capaz de utilizar más monitores, y casualmente tenemos el lanzamiento del estándar WiFi 7 que nos puede dar pistas sobre la velocidad que podría alcanzar es conexión en los próximos Mac profesionales.

¿Qué diferencias tendrá con el Mac Pro y Mac mini?

Mac Studio Y Studio Display Analisis Applesfera 075 Un Mac mini colocado encima de un Mac Studio. La diferencia en sus alturas es evidente.

La diferencia principal entre el resto de la gama sobremesa será el rendimiento, lógicamente. Un próximo Mac mini llevará los chips M3/M3Pro, el Mac Studio se quedará con los chips M3 Max/Ultra y finalmente el Mac Pro se reservará la mejor versión del chip M3 Ultra.

Otra diferencia crucial va a ser la conectividad. El Mac Studio va a representar un término medio entre los más bien pocos puertos del Mac mini y los muchísimos puertos y expansiones del Mac Pro. Para alguien que necesite conectar varios monitores y periféricos va a ser el Mac ideal.

¿Qué precio van a tener los Mac Studio de 2024?

mac studio apple

Desgraciadamente tenemos que seguir contando la inflación a la hora de pensar en el precio que Apple puede poner a sus próximos Mac Studio, aunque al mismo tiempo la compañía necesita reflotar sus ventas. Personalmente apostaría por una subida ligera de los precios, pero sin pasarse:

  • El Mac Studio M3 Max podría costar entre 2.500 y 2.600 euros.
  • El Mac Studio M3 Ultra podría costar entre 4.900 y 5.100 euros.

Por supuesto, ese precio variará dependiendo de la configuración que elijamos para personalizar el Mac Studio que compremos. Si opinas que el precio podría bajar, créeme: ojalá tengas razón.

¿Cuándo va a salir el Mac Studio M3 Ultra?

Esa es quizás la pregunta que más gente se está haciendo, y hay varias posibilidades. La más optimista es la de un lanzamiento en junio, con la WWDC, aprovechando que se va a tener la atención de todos los desarrolladores puesta en ese evento (y la nuestra, esperamos ver iOS 18 en esas fechas).

Sin embargo, también cabe la posibilidad de un lanzamiento durante los meses de otoño, dependiendo de si las prioridades en Apple cambian con el desarrollo de las Vision Pro y visionOS. Viendo los últimos rumores de los chips que veremos a finales de año, sería muy raro que el nuevo Mac Studio se retrase a 2025.

En Applesfera | Un iMac de 24'' con chip M3 es justo lo que esperaba. También esperaba que Apple superase mis expectativas

En Applesfera | Los Vision Pro son sólo el principio: aquí tienes todas las novedades de Apple que esperamos en marzo

Inicio