watchOS 9 perfecciona los entrenos y nos ayuda a estar más en forma que nunca

watchOS 9 perfecciona los entrenos y nos ayuda a estar más en forma que nunca
16 comentarios

Los Apple Watch no faltan a la cita de la novedades de la WWDC 2022: Apple ha presentado watchOS 9 como la siguiente versión del sistema operativo de sus relojes inteligentes con nuevas esferas, mejoras en la aplicación entreno para corredores y más detalles.

Seguimiento de sesiones de running, Medicamentos y fases de sueño

Sport3

watchOS 9 ha querido hacer hincapié en los corredores con mejoras en la aplicación Entrenos: ahora los que salgan a correr podrán personalizar sus sesiones con periodos personalizables de calentamiento y etapas de máxima actividad, y cálculos que analizan nuestra postura para indicarnos cómo corregirla y correr de forma más eficiente.

También tenemos novedades en el análisis del sueño: ahora los Apple Watch detectarán en qué fase de sueño estamos automáticamente. Habrá explicaciones de todo ello, y será un motivo de peso para mantener el Apple Watch en nuestra muñeca cuando nos vayamos a la cama.

App1

Además, un nuevo seguimiento de nuestra fibrilación auricular ayudara a aquellos usuarios que tengan alguna dolencia en el corazón a tomar mejores decisiones en momentos delicados.

App3

Y para los que tomen medicamentos de forma regular, watchOS 9 estrenará una nueva aplicación llamada Medicamentos en los que poder introducir las pastillas que necesitas tomarte y con qué frecuencia. La aplicación te sugerirá los nombres de cada medicamento, incluyendo la posibilidad de poder detectarlo con la cámara del iPhone.

watchOS 9: relojes compatibles, disponibilidad y fecha de lanzamiento

La compatibilidad de watchOS 9 era uno de los puntos de más interés de los usuarios. Lo cierto es que watchOS 9 deja atrás al Apple Watch Series 3, que no actualizará a la nueva versión. Una auténtica pena, pues este dispositivo aún está a la venta en estos momentos.

Como con el resto de sistemas, watchOS 9 se lanzará en algún momento de septiembre (normalmente una o dos semanas después de la llegada de nuevos Apple Watch). La actualización será gratuita en todos los modelos compatibles y a lo largo del verano irán apareciendo versiones beta para los desarrolladores.

Temas
Inicio