Compartir
Publicidad

3 Docks distintos para Leopard

3 Docks distintos para Leopard
19 Comentarios
Publicidad

Hay bastante controversia con el nuevo Dock 3D de Leopard, que si bien hay quien le encanta y lo encuentra la mar de estético, hay muchos otros detractores de este nuevo look de nuestro lanzador de aplicaciones.

Así que bueno vamos a ver 2 alternativas al Dock por defecto. Una es volver al Dock en 2D de la misma manera que aparece si lo colocáis en un lateral pero en la zona inferior, para ello debéis teclear el siguiente comando en el terminal: defaults write com.apple.dock no-glass -boolean YES; killall Dock sustituyendo YES por NO, recuperaréis el Dock original en 3D.

Y todavía encuentro otro Dock distinto para Leopard digno de mención, se trata de un apuesta de Manhattan Mattahan, en la que nos indica con unos sencillos pasos como ennegrecer un poco el Dock 3D de forma que se integre mucho más en fondos oscuros, ya que consigue mostrarse un poco más transparente de lo habitual. El método consiste en: 1) Aplicar el Dock en 2D tal como he descrito anteriormente 2) Navegar a System/Library/Core Services/ y allí con clic derecho sobre Dock.app clicar "Mostrar contenido del paquete" 3) guardar una copia de seguridad de los 4 archivos Contents/Resource/scurve-XX.png 4) Abrir con Photoshop dichos archivos y aplicarles Cmd+I (Image/Adjusments/Inversion) a todos ellos y guardarlos en una ubicación distinta 5) Sustituir los archivos originales por los modificados (os pedirá contraseña de administrador) 6) Aplicar el Dock 3D (con la misma instrucción que antes pero con NO en lugar de Yes).

Lo que ocurre con este Dock tan oscuro es que no me acaban de gustar los reflejos de las ventanas en su parte superior, así que de momento me he quedado con el 3D original, pero ¿y lo bien que me lo he pasado? Pues que me quiten lo bailao.

Vía | LZ blog Más información | Mattahan (deviantart)

Actualización: para aplicar el dock en 2D si no sois amigos del Terminal, siempre podéis usar DockScrew.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos