Compartir
Publicidad
Publicidad

Accede a tus documentos rápidamente desde el menú favoritos de tu navegador

Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente un gran porcentaje del tiempo que empleamos con nuestro ordenador se lo lleva el uso del navegador web. Descargar archivos, recopilar información o subir fotografías u otros archivos son los usos más comunes. En esas acciones solemos requerir de acceso a alguna ubicación en particular de nuestro disco duro, bien sea la carpeta documentos, descargas,...

Pues bien, vamos a ver como crear un favorito para acceder a esas ubicaciones rápidamente desde nuestro propio navegador.

Lo primero que haremos será abrir el navegador que usemos, en mí caso Safari. Ahora sólo debemos ir a la opción de Favoritos o Bookmarks y seleccionar "Añadir nuevo favorito".

Agregar favorito

Ahora, tras crearlo con el nombre que queramos nos dirigimos a Organizar favoritos y sobre el que hemos creado pulsamos "Editar dirección". Tendremos que sustituir la ruta que haya creado: http://www.... por file:///users/tunombredeusuario/carpeta.

Edicion direccion favoritos

Tener en cuenta que la ruta debe ser la original de la versión inglesa de Mac OS X. Donde la carpeta usuarios es users, documentos es documents,....

Listo, ya tenéis creado un favorito que podéis ubicar en vuestra barra de favoritos. Esto es valido para otros navegadores como Firefox, Opera,... pero con ciertas salvedades. En Safari al pulsar sobre el se abre la ventana de la carpeta mientras que en Firefox el directorio es mostrado en el propio navegador. Además gracias a los atajos de Safari podemos acceder a esta con una simple combinación de teclas.

Una opción muy aconsejable para usar es la carpeta donde almacenemos nuestras descargas de internet. Podemos seleccionar abrir un archivo en concreto que dependiendo del mismo se mostrará o no en el navegador ( según sea .jpg, psd,...) o una aplicación pero esta no se ejecutará.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos