Compartir
Publicidad
Publicidad

Activa la sustitución de texto en Snow Leopard

Activa la sustitución de texto en Snow Leopard
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Si os gustan las aplicaciones tipo TextExpander con las que sustituir automáticamente un texto por otro definido previamente (algo muy útil en desarrollo web y programación en general así como para crear firmas predefinidas) debéis saber que Snow Leopard integra esta misma función a través de la pestaña Texto del panel de preferencias Idioma y Texto. Sin embargo, por algún motivo, Apple optó por no habilitarla por defecto en todas las aplicaciones del sistema (como por ejemplo Safari) así que nada mejor que un poco de trabajo bajo el capó con Terminal para ponerlo a pleno funcionamiento:

defaults write -g WebAutomaticTextReplacementEnabled -bool true
defaults write -g WebAutomaticDashSubstitutionEnabled -bool true
defaults write -g WebContinuousSpellCheckingEnabled -bool true

La primera línea activa la sustitución de texto de forma global. La segunda hace lo propio con una sustitución en concreto, la del doble guión “—” por un guión largo “—”, y personalmente la considero algo opcional e incluso poco recomendable si por ejemplo sois bloggeros y utilizáis Wordpress (pasaréis por una pesadilla tratando de escribir el “more”, y siempre podéis añadirla manualmente al panel de preferencias mencionado anteriormente como todas las demás). Finalmente, la tercera y última línea activa la correción gramátical mientras escribimos.

Mencionar que estas son opciones por defecto, es decir, que si en alguna aplicación en concreto existe una preferencia para la sustitución o corrección y está desactivada por el usuario ambas funciones seguirán sin funcionar.

Vía | Mac OS X Hints

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos