Compartir
Publicidad

Añade nuevas opciones a QuickTime X

Añade nuevas opciones a QuickTime X
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya comentaba hace un rato cuando publicaba algunos trucos para Mac OS X Snow Leopard, que era el principio de unas cuentas entradas con temática similar. Quicktime X se merece una entrada para el sólo, ya que aunque apenas tiene unos días de rodamiento ya existe infinidad de opciones para personalizarlo.

El problema que muchos están encontrando en esta nueva versión de QuickTime es su escasa personalización. La mayoría de personas se quejan de lo mismo ¿Donde están las opciones? Es cierto que Apple puede haber pecado un poco de ingenua y hacer un programa excesivamente sencillo.

Desde mi punto de vista es la primera versión de un programa que tiene mucho por desarrollar y evolucionar por lo que sólo es cuestión de tiempo que QuickTime termine incluyendo muchas de las opciones que incluía con anterioridad.

icono-quicktime-x.png

De todas formas muchas de esas opciones ya se encuentran disponibles, pero únicamente podemos activarlas mediante la terminal. Aquí tienes una selección de las mismas:

  • Desactiva las esquinas redondeadas:

defaults write com.apple.QuickTimePlayerX MGCinematicWindowDebugForceNoRoundedCorners 1

  • No mostrar la barra de título ni los controles:

defaults write com.apple.QuickTimePlayerX MGUIVisibilityNeverAutoshow 1

  • Mostrar siempre la barra de titulo y los controles:

defaults write com.apple.QuickTimePlayerX MGUIVisibilityNeverAutohide 1

  • Reproduce automaticamente los archivos al abrirlos:

defaults write com.apple.QuickTimePlayerX MGPlayMovieOnOpen 1

  • Mantener la reproducción a pantalla completa en todo momento:

defaults write com.apple.QuickTimePlayerX MGFullScreenExitOnAppSwitch 0

Para activar cualquiera de estos comandos únicamente tenemos que acceder a la terminal (Carpeta Aplicaciones/utilidades), escribir cualquier de estas lineas y pulsar “intro”. Una vez reiniciado QuickTime se activaran las preferencias seleccionadas.

Pero lo cierto es que he sido un poco malo. Ya existe un programa capaz de hacer todas estas personalizaciones sin tocar la terminal ni tener que andar escribiendo nada “extraño”. Tal y como nos comentaban en la entrada anterior RCC, su nombre es QuickTime X Preference.

preferencias-quicktime-x.png

Es un plugin para el Panel de Preferencias del Sistema el cual nos permite activar y desactivar todas estas opciones con cuatro clicks de ratón y de manera muy visual. Está en inglés pero es realmente sencillo de usar.

Para los que prefieren cacharrear con la terminal no tiene excusa, aquí tienes los comandos. Para el resto de mortales cómodos, tenemos este sencillo y gratuito plugin que hace el trabajo sucio por nosotros.

Vía | TodoAppleBlog
Descarga plugin | QuickTime X Preference Pane.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos