Compartir
Publicidad
Publicidad

APFS no funcionará inicialmente con los discos Fusion Drive

APFS no funcionará inicialmente con los discos Fusion Drive
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

macOS High Sierra no va a llegar hasta la semana que viene, pero irónicamente tenemos novedades acerca de la instalación de ese sistema. Al parecer el nuevo sistema de archivos APFS no va a funcionar con discos Fusion Drive. Estará limitado a aquellos Mac que lleven unidades de almacenamiento de estado sólido.

Durante la fase beta de High Sierra muchos Macs con Fusion Drive se re-formatearon a APFS, pero en la versión Golden Master han tenido que revertir el cambio y pasar de nuevo al sistema HFS+ siguiendo unas instrucciones detalladas. Y por supuesto, los discos duros tradicionales también seguirán trabajando con HFS+.

Hay esperanzas para Fusion Drive en el futuro

Captura De Pantalla 2017 06 14 A Las 13 57 03

La "buena noticia" es que Apple aplica esta restricción en "el lanzamiento inicial" de macOS High Sierra, así que es probable que en una futura actualización APFS llegue a poder utilizarse en Macs con Fusion Drive. Algo debe haber provocado que desde Cupertino lo limiten de momento a los discos SSD.

Y por supuesto, todos estos formatos de disco son completamente opcionales. Nosotros seguiremos teniendo la libertad de usar el formato de ficheros que queramos. macOS High Sierra se lanzará el próximo lunes 25 de septiembre, mientras que iOS 11 aparecerá en poco menos de 24 horas. Ambos sistemas son completamente gratuitos.

En Applesfera | APFS es recomendable, pero no obligatorio utilizarlo en macOS High Sierra

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos