Compartir
Publicidad

Apple lanza OS X Yosemite Preview 4 junto a la primera beta de iTunes 12

Apple lanza OS X Yosemite Preview 4 junto a la primera beta de iTunes 12
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto al lanzamiento de la cuarta beta de iOS 8, Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores OS X Yosemite Developer Preview 4, la herramienta de recuperación de Yosemite y, atentos, iTunes 12, una nueva versión de la conocida aplicación de la manzana que estrena diseño.

Y es que lo primero que salta a la vista nada más reiniciar nuestro Mac con la nueva beta de OS X 10.10 son los colores del icono de iTunes, quien abandona el azul (demasiado parecido quizás al del icono también circular de la App Store) por un gradiente más en sintonía con su versión de iOS. Más allá del icono, la interfaz de este iTunes 12 se ha simplificado en favor de la linea minimalista que está adoptando todo el sistema, con una barra de iconos en la parte superior que sustituye al anterior (e incómodo) selector introducido con la versión 11. Salvo por este cambio, personalmente creo que el antiguo diseño era más limpio pero imagino que será cuestión de acostumbrarse.

Otras novedades de iTunes 12 incluyen el soporte de la interesante característica de iOS 8 para compartir nuestras compras de iTunes con hasta seis miembros de nuestra familia, mejoras en las listas de reproducción, que ahora comparten espacio con nuestra librería completa, y una ventana de información también rediseñada para mostrar datos más útiles de nuestros contenidos de un modo claro.

iTunes 12

En cuanto a a la Developer Preview 4 de Yosemite, los primeros cambios que comenzamos a encontrar son:

  • Avances en el "modo dark" con la apariencia Grafito y la barra de menú y el Dock oscuros.
  • Cambios menores en la interfaz de FaceTime para llamar a números de teléfono que no tenemos en nuestra agenda escribiéndolos directamente en su buscador. Esta opción ya estaba en la beta anterior, pero el menú para llamar a través de nuestro iPhone mediante Handoff.
  • Hablando de Handoff, esta función ya iba bien en la Developer Preview 3, pero ahora se han refinado algunos de sus cuadros de diálogo con un tipo de letra más grueso y mayor contraste con el fondo para las opciones de Llamar, Responder, Finalizar...
  • Nueva app Calculadora rediseñada para adoptar por completo el diseño de iOS.
calculadora-1.jpg

Actualizaremos la lista con otras novedades tan pronto las descubramos.

Mencionar para finalizar que corren rumores sobre la posible incorporación de OS X Yosemite a finales de mes dentro del programa de betas públicas presentado por Apple en abril. Las betas de iOS 8 han estado realmente verdes hasta el momento pero por lo que respecta a OS X 10.10, puedo aseguraros que su desarrollo va considerablemente más avanzado, con un funcionamiento fluido y sin demasiados problemas salvo algún contratiempo ocasional con Safari.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio