Publicidad

Apple lanza la versión Golden Máster de macOS Catalina para desarrolladores

Apple lanza la versión Golden Máster de macOS Catalina para desarrolladores
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

La compañìa de Cupertino acaba de liberar la versión Golden Master de macOS 10.15 Catalina para desarrolladores, tres días después de lanzar la décima versión beta de macOS Catalina y más de tres meses después de que la nueva actualización del sistema operativo de Mac se presentó por primera vez en la WWDC 2019.

Esta actualización Golden Master de macOS Catalina representa la versión final que llegará al público en los próximos días. Los desarrolladores interesados pueden descargarla utilizando el mecanismo de Actualización de software en Preferencias del sistema después de instalar el perfil adecuado desde el Centro de desarrolladores.

Algunas novedades de macOS Catalina

Mac

La más reciente versión del sistema operativo de Mac eliminará la aplicación iTunes, dividiéndola en Música, Podcasts y una app de TV. Las tres nuevas aplicaciones ofrecen una funcionalidad similar a iTunes, pero están divididas por características. La administración de dispositivos iOS todavía está disponible en Mac, pero ahora se realiza a través del Finder en lugar de iTunes.

Por otra parte, macOS Catalina cuenta con una nueva función llamada Sidecar, con la que es posible convertir el iPad en una segunda pantalla para el Mac con solo hacer clic en un botón. Apple Pencil funciona con Sidecar, por lo que el iPad se puede convertir en una tabla de dibujo en aplicaciones como Photoshop e Illustrator.

Así mismo, con esta actualización los usuarios de Apple Watch podrán aprobar solicitudes de seguridad para contraseñas y otra información en macOS Catalina, y los Mac con un chip T2 ahora admitirán el bloqueo de activación, lo que las hace más seguras.

Recordemos que las aplicaciones de 32 bits ya no funcionan en macOS Catalina, por lo que es bueno tener esto en cuenta antes de instalar esta nueva versión del sistema operativo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir