Compartir
Publicidad

Apple presenta OS X 10.10 Yosemite

Apple presenta OS X 10.10 Yosemite
120 Comentarios
Publicidad

Apple acaba de presentar en la WWDC 2014 lo que será la versión 10.10 de OS X. Como ya se había rumoreado el sucesor de Mavericks se llamará Yosemite y traerá con él un nuevo diseño, nuevas funcionalidades y aplicaciones totalmente renovadas.

La principal novedad de OS X Yosemite es su nuevo apartado gráfico. Toda la apariencia exterior del sistema operativo ha sido rediseñada, dándole un aspecto más plano y similar al que estamos acostumbrados en el iOS actual. El Dock pierde su perspectiva tridimensional y la mayoría de aplicaciones del sistema han ganado nuevos iconos, desde el Finder, pasando por Launchpad hasta llegar a la Papelera (la cual ahora es totalmente blanca) Las ventanas del Finder también han recibido un rediseño, ganando como color principal el blanco, convirtiendo la barra superior translúcida al igual que el Finder y eliminando el efecto aqua de los botones de maximizar y minimizar.

Notification Center se actualiza también para parecerse más al de iOS, consiguiendo una pestaña de “Hoy” en la que veremos desde nuestro calendario hasta las citas o el tiempo que va a hacer. Spotlight es otra de las características que están renovadas en OS X Yosemite; bebiendo mucho de la aplicación Quiksilver ahora el diálogo de búsqueda aparecerá en medio de la pantalla para poder hacer búsquedas de cualquier cosa. Archivos, aplicaciones y contactos serán las búsquedas principales pero también podremos buscar en Internet cualquier término eliminando el intermediario y mostrándonos en el propio Spotlight los resultados de la búsqueda.

OS X Yosemite estará disponible gratuitamente en el otoño y durante el verano cualquier usuario tendrá acceso a la beta sin necesidad de ser desarrollador. Tan sólo tendrá que solicitarlo a través de la web de Apple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio