Compartir
Publicidad

Applesfera responde: Cómo ocultar la partición de Bootcamp en Mac OS X

Applesfera responde: Cómo ocultar la partición de Bootcamp en Mac OS X
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Somos muchos los que por un motivo u otro necesitamos compaginar nuestra feliz experiencia digital bajo Mac OS X con un Windows instalado mediante Bootcamp. Muchos lo hacen por los juegos, otros por nostalgia (¿?) y los que más para poder seguir utilizando alguna aplicación en concreto que no tiene equivalente en Mac. En mi caso concreto se trata de una web suficientemente arcaica como para obligarme a utilizar “o sí o también” Internet Explorer para algunos trabajos y desde tiempo inmemorial siempre me había preguntado si existía algún modo de ocultar la partición de Bootcamp en Mac OS X para que no me recordase mi triste sino.

He de reconocer que nunca me lo pregunté con suficiente interés, y por lo general me conformaba con expulsar el disco cada vez que reiniciaba el equipo, algo que no ocurre con demasiada frecuencia (el mío es uno de esos equipos conectados 24 horas/365 días al año) pero tras instalar Snow Leopard retomé el tema con más fuerza y al fin di con la solución.

  • Abrimos el Terminal y escribimos el comando diskutil list.
  • En la lista nos aparecerá el identificador de la partición de Bootcamp, normalmente “disk0s3”.
  • Escribimos el comando diskutil info (identificador) (en mi caso, diskutil info disk0s3).
  • Si la partición está formateada como NTFS buscamos el campo “Volume UUID” y copiamos la cadena completa que aparezca. Si en cambio está formateada como FAT32 buscaremos en su lugar el campo “Volume Name” (en mi caso, WINDOWS).
  • A continuación, escribimos sudo pico /etc/fstab, introducimos nuestra contraseña de administrador para poder crear o editar el archivo fstab, que es donde le especificaremos a nuestro Mac las unidades que no queremos montar.
  • Probablemente se encuentre vacío pero en cualquier caso tan solo tenemos que añadir la siguiente línea: UUID=(tu UUID) none ntfs ro,noauto 0 0 o en el caso de que la unidad esté formateada como FAT32 en lugar de NTFS LABEL=(tu Volume Name) none msdos rw,noauto 0 0 (en mi caso LABEL=WINDOWS none msdos rw,noauto 0 0).
  • Salimos guardando el archivo pulsando Control + X.
  • Cerramos el equipo y reiniciamos. Si hemos seguido los pasos bien, podremos olvidarnos de la dichosa partición y si alguna vez necesitamos acceder a ella desde Mac OS X por el motivo que sea tan solo habría que montarla desde Utilidad de Disco.

Nota: Como ya vimos, Snow Leopard oculta por defecto los discos rígidos en el escritorio, lo que también es una solución a menos que, como yo, prefieras tener la unidad principal de tu Mac siempre a mano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos