Compartir
Publicidad

Aumenta la seguridad de Snow Leopard

Aumenta la seguridad de Snow Leopard
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas la blogosfera se animó tras las declaraciones de algunos hacker y expertos de seguridad, en las que criticaban algunos aspectos de la seguridad de Snow Leopard, aunque también es cierto que admitían mejoras respecto al anterior sistema operativo de Apple.

Miguel ya nos comentó en esta entrada que SL tiene un antitroyanos incorporado, el cual está activado por defecto, por lo que no tendremos que hacer nada. En esta entrada vamos a ver cómo podemos utilizar algunos elementos del sistema operativo y de otros programas para asegurar que nuestro Mac con Snow Leopard sea lo más seguro posible.

Lo primero que podemos hacer es asegurar que el firewall o cortafuegos está activado. Para ello, nos vamos a Preferencias del Sistema, Seguridad, Firewall. Si nos aparece la pantalla siguiente, el firewall está activado y no tenemos de qué preocuparnos. Como dicen en los concursos de la tele, prueba superada.

Configuración de cortafuegos en Snow Leopard

En segundo lugar, podemos hacer que la comprobación de software sea más frecuente. Nos vamos a Preferencias del Sistema, Actualización de software, donde podemos programar cada cuánto tiempo nuestro gatito de las nieves comprobará la existencia de actualizaciones. Aumentando la frecuencia a diaria, nos aseguraremos de tener el sistema operativo lo más actualizado posible.

También en Preferencias del Sistema podemos configurar, en la pestaña Compartir, algunos elementos que afectan a la seguridad, tales como la compartición de archivos o la posibilidad de abrir una sesión remota desde otra máquina. Aqui, lo que tenemos que tener es sentido común y permitir únicamente los servicios que precisemos.

Aunque no forma parte de Snow Leopard y es un programa de pago, Little Snitch (29,95 dólares) nos permite controlar el acceso de las aplicaciones que tenemos instaladas a Internet. Entre otras acciones, podemos definir reglas para cada una de las aplicaciones, pudiendo restringir totalmente el acceso de alguna de ellas a Internet. De esta forma aseguramos que sólo las aplicaciones que queramos abran conexiones con el mundo exterior.

virus en mac

Y por último, pero no por ello menos importante, la ejecución de código malicioso en nuestros Mac implica la autorización por nuestra parte del mismo. Así, cuando instalamos una aplicación, nos pedirá la contraseña de administrador para hacerlo. Si el software que instalamos es de procedencia conocida y no descargamos software de internet de sitios de dudosa reputación, tendremos bastante ganado en cuanto a la seguridad se refiere.

De nuevo os recordamos que no hay virus para Mac, por lo que el código malicioso tiene que entrar por otro lado en nuestras máquinas para ejecutarse. Si no se lo permitimos, disfrutaremos de nuestros ordenadores y del felino de las nieves sin problemas.

Más información | Little Snitch y Softpedia
En Applesfera | Concurso para crear un virus para Mac: Un año después

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio