Compartir
Publicidad
Publicidad

Aumenta la seguridad de tu cuenta con una contraseña diferente para el Llavero del sistema

Aumenta la seguridad de tu cuenta con una contraseña diferente para el Llavero del sistema
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

En la configuración inicial de Mac OS X, el sistema operativo define algunos parámetros por defecto para no alargar en exceso la configuración del mismo, algunos de ellos son ideas acertadas y otros los podemos mejorar nosotros con algunos conocimientos básicos sobre el sistema.

El Acceso a Llaveros es la aplicación de Mac OS X donde se guardan todas las contraseñas, certificados de uso, firmas digitales y en general una gran cantidad de información "sensible". El sistema operativo crea un nuevo llavero con nuestra cuenta de usuario y asigna de forma automática la misma contraseña que la creada para nuestra cuenta de usuario.

Este es el tratamiento por defecto, pero si lo consideramos oportuno podemos modificar esta contraseña para definir una contraseña diferente entre nuestra cuenta de usuario y nuestro llavero. Para hacerlo tienes que abrir la aplicación y acceder hasta la opción Edición/Cambiar contraseña del llavero "inicio de sesión"

Recuerda además que aunque Mac OS X permite modificar de varias formas las contraseñas de usuarios en caso de perdidas, los llaveros no cuentan con ninguna puerta trasera así que si pierdes la contraseña, perderás toda la información almacenada en ellos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos