Cómo activar el usuario root en OS X de forma sencilla y sin necesidad de usar el terminal

Cómo activar el usuario root en OS X de forma sencilla y sin necesidad de usar el terminal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace ya un tiempo os mostramos en Applesfera como activar el usuario root en OS X haciendo uso del Terminal. Como es normal, este procedimiento asusta a muchas personas por eso mismo aquí tienes una segunda opción mediante la cual no hace falta ningún tipo de conocimientos sobre la linea de comando. Para activar el usuario root en OS X de forma simple, sigue estos pasos:

  • Accede al Panel de Preferencias, apartado Usuarios y Grupos.

  • Haz click en el botón: “Opciones de inicio de sesión” y pulsa el botón: “Accede” junto a la descripción: Servidor de cuentas de red.

  • Ahora selecciona la opción: “Abrir Utilidad de Directorios“.

La Utilidad de Directorios, aplicación que también podemos abrir desde la carpeta CoreServices situada en la ruta /Sistema/librería/CoreServices, es una herramienta encargada de administrar los servidores LDAP y AD a los cuales está asociado nuestro Mac, pero también sirve para activar el usuario root de forma sencilla.

  • Una vez abierta la aplicación, accede al menú: “Edición/Activar usuario root”.

  • El sistema nos pedirá ahora una contraseña que se asociará al usuario “root”, recuerda usar una diferente a la de tu usuario para poder diferenciar más fácilmente cuando usas tu usuario (Administrador) y cuando root (Super Usuario).

En Applesfera | Crea una cuenta root en Mac OS X Snow Leopard

Comentarios cerrados
Inicio