Cómo cambiar el color y el tamaño del cursor en macOS Monterey

Cómo cambiar el color y el tamaño del cursor en macOS Monterey
3 comentarios

De toda la vida hemos usado el cursor de macOS en color blanco y negro, con la opción de poder aumentar su tamaño en caso de haberlo perdido. Pero ahora nos hemos topado con una opción curiosa en macOS Monterey: la posibilidad de poder cambiar el color del cursor de tu Mac.

Por estética, pero también para ayudar a quien lo necesite

Puedes encontrar la opción en Preferencias del Sistema, panel 'Accesibilidad'. Sólo hay que buscar la sección 'Pantalla' en la barra lateral izquierda, y entrar en la pestaña 'Puntero':

Preferencias Puntero Macos

Podemos cambiar el color del contorno del puntero y del relleno, eligiendo la combinación que queramos con la ventana de selección de color del propio sistema. Si no nos acaba de convencer nuestra personalización podemos pulsar el botón 'Restablecer' para volver a los colores por defecto.

En ese mismo panel tenemos la opción para hacer el cursor más grande y el extra de "engordarlo" sólo cuando lo agitemos. Un pequeño detalle que apareció hace unos años y que un servidor lleva agradeciendo desde entonces ahora que la resolución de las pantallas puede hacer el cursor demasiado pequeño algunas veces.

Los motivos de esta configuración pueden ser estéticos: quizás te apetece que el cursor haga juego con tu fondo de pantalla. Sin embargo esto también puede ser útil para quien tenga problemas para encontrar el puntero, eligiendo colores de alto contraste y un tamaño más grande.

Temas
Inicio