Compartir
Publicidad

Cómo restaurar el tamaño de las ventanas en Mac OS X al quitar un monitor externo

Cómo restaurar el tamaño de las ventanas en Mac OS X al quitar un monitor externo
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando utilizamos un monitor externo en Mac OS X, podemos seleccionar un monitor como pantalla principal (donde estará la barra superior y el dock) y otro secundario donde podemos arrastrar aplicaciones, lo que llamamos “pantalla extendida“.

Normalmente, el monitor externo conectado es de una resolución superior al monitor del portátil, lo que causa un pequeño problema con las ventanas que habíamos “agrandado” en dicho monitor: La aplicación se restaura cuando quitamos el monitor secundario en la pantalla del portátil, pero mantiene la resolución que le habíamos puesto (generalmente mayor).

Y aquí tenemos el problema: ¿Cómo restauramos o hacemos más pequeña la ventana de esta aplicación, cuando los bordes sobresalen por la pantalla y no podemos pinchar en la esquina inferior para hacerla más pequeña?

He visto por Internet algunas soluciones, pero todas me han parecido demasiado complicadas: Nos recomiendan que instalemos programas para hacer ésto, ejecutemos AppleScripts, borremos plists por aplicación… pero no es necesario. La solución la tenemos en todos y cada uno de los Macs y sin instalar nada ni llevar a cabo complicados procesos.

Si os fijáis en la imagen de la cabecera de ésta entrada, veréis que mi iTunes se salía de los márgenes de la pantalla después de desconectar mi monitor externo de 26”. Entonces, para restaurar en la pantalla del portátil un tamaño “manejable”, haremos lo siguiente… Cambiad la resolución por una más pequeña que vuestro monitor:

cambiar_reso.jpg

Como veréis, el sistema operativo al hacer este cambio si que adapta al tamaño de la pantalla todas las ventanas abiertas. Ahora, sólo queda volver a nuestra resolución nativa de la misma forma… y lo tendremos hecho. Todas las aplicaciones abiertas disponibles en un tamaño totalmente accesible para cambiar de tamaño. Mirad ahora como afecta a la pantalla de mi iTunes:

restaurar_ventana_ok.jpg

Un truco sencillo, barato y sobre todo útil, ya que cambiaremos el tamaño de todas las aplicaciones a la vez. ¿Porqué en este caso Mac OS X sí que cambia el tamaño de la aplicación y cuando desconectamos el monitor externo, no? Se debe a que el sistema desplaza la aplicación a otro monitor (el del portátil), pero no detecta cambio en su resolución y no restaura su tamaño.

Sin duda, es algo con una solución muy fácil y que quizás (sólo quizás) esté solucionado en Snow Leopard. Y si no, nosotros ya sabemos como solucionarlo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos