Compartir
Publicidad
Cómo usar las pestañas en apps con macOS High Sierra
macOS

Cómo usar las pestañas en apps con macOS High Sierra

Publicidad
Publicidad

macOS High Sierra tiene una característica muy interesante que algunos usuarios desconocen aún. Se trata del mismo tipo de pestañas que podemos encontrar en Safari o cualquier navegador, pero aplicadas a cualquier app compatible con esta característica (tanto de Apple como de otros desarrolladores). La forma de activar esta funcionalidad no es obvia, por lo que vamos a ver cómo usar las pestañas en apps desde macOS High Sierra

Qué apps son compatibles con las pestañas de macOS High Sierra

Mapas

Como decíamos, no todas las apps de macOS High Sierra son capaces de tener pestañas. Un truco para saber de antemano si una app es compatible es pensar si solemos abrir varias ventanas con ella. Las pestañas actúan como una forma de recopilarlas todas en un único sitio. Algunas de las apps oficiales que funcionan con las pestañas son estas:

  • Calendario.
  • Keynote.
  • Numbers.
  • Pages.
  • Mapas.
  • Mail.
  • Finder y Safari (desde versiones anteriores de OS X, obviamente).

En la presentación de macOS Sierra en 2016, Apple anunció que las apps de terceros también serían capaces de utilizar esta característica. Tendrás que actualizar algunas de las apps oficiales y compatibles con las pestañas de macOS High Sierra si aún no lo has hecho. Como en el caso de Pages, Numbers y Keynote, antes de poder utilizar esta nueva característica

Cómo activar las pestañas en macOS High Sierra

Pages

Las pestañas en las apps que las tienen no están activadas por defecto. Para hacerlo, hay que ir al menú Ver > Mostrar barra de pestañas. Ahora deberías ver una barra con el nombre de cada pestaña y el símbolo "+" a la derecha del todo. Utilízalo para añadir pestañas.

Mediante las pestañas de macOS, podemos agrupar ventanas desperdigadas por el escritorio en un único lugar

La forma de crear nuevas pestañas una vez que las tienes activadas es sencilla. Utiliza el atajo de teclado cmd + T para crear una nueva o ve a Archivo > Nueva pestaña. Para moverte entre las pestañas con otro atajo de ratón utiliza estas combinaciones:

  • Moverte a la siguiente pestaña: ctrl + tabulador.
  • Moverte a la anterior pestaña: ctrl + mayúsculas + tabulador.

La posibilidad de tener pestañas en algunas apps de macOS High Sierra, aparte de Safari y el Finder, no se queda aquí. Ahora, las ventanas que tengas abiertas de una misma app pueden agruparse en diferentes pestañas para facilitar el trabajo.

Ventanas

Para ello, tendrás que ir al menú Ventana de la app y seleccionar la opción Fusionar ventanas. Automáticamente se crearán tantas pestañas como ventanas tuvieras abiertas, pero en una sola. Del mismo modo, puedes "despegar" una pestaña en una app para convertirla en una ventana independiente. Para conseguirlo, no tienes más que arrastrar la pestaña hacia abajo y soltarla.

Pestanas Macos Sierra

Las pestañas en macOS High Sierra es una pequeña función pero muy útil si sueles manejar muchas ventanas. Es interesante ver cómo Apple está facilitando una mayor productividad en su sistema operativo de escritorio.

En Applesfera | Cómo activar APFS si tu Mac aún no lo utiliza.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos