Compartir
Publicidad
Publicidad
Hoy es el día de macOS High Sierra, prepara tu Mac para la actualización
macOS

Hoy es el día de macOS High Sierra, prepara tu Mac para la actualización

Publicidad
Publicidad

[[actualizacion: {"text":"macOS High Sierra ya está disponible para su descarga, te contamos todas sus novedades aquí."}]

Tras la llegada de iOS 11, watchOS 4 y tvOS 11 la semana pasada, hoy es el turno de macOS High Sierra, el último sistema operativo que queda por actualizar en el ecosistema Apple. Apple ha puesto hoy como fecha de lanzamiento para macOS High Sierra. Esto es lo que debes tener en cuenta antes de actualizar tu ordenador.

macOS High Sierra: fecha y hora de lanzamiento

macOS High Sierra llegará hoy 25 de septiembre a las 19:00 hora española. En ese momento comenzará a desplegarse la actualización de forma paulatina por todo el sistema y los Mac del mundo. La actualización según cada país

Captura De Pantalla 2017 09 25 A Las 12 09 33 Squashed
  • Lanzamiento de macOS High Sierra en España: a partir de las 19:00.
  • Lanzamiento de macOS High Sierra en México: a partir de las 12:00.
  • Lanzamiento de macOS High Sierra en Colombia/Perú/Ecuador: a partir de las 10:00.
  • Lanzamiento de macOS High Sierra en Argentina/Chile: a partir de las 14:00.

Recuerda que para actualizar tu Mac debes dirigirte a la Mac App Store y posteriormente a la pestaña Actualizaciones, es donde aparecerá la actualización como disponible. Si por alguna razón no te salta la actualización y estás en el programa de betas públicas, debes salirte. Para ello entra en Preferencias > App Store y donde pone "El ordenador está configurado para recibir actualizaciones de software beta" debes pulsar en Cambiar para salirte.

Captura De Pantalla 2017 09 25 A Las 12 03 02

¿Es mi Mac compatible con macOS High Sierra?

Lo primer de todo, ¿puedes actualizar tu Mac? macOS High Sierra es una actualización que busca mejorar macOS Sierra, por lo tanto, todos los ordenadores compatibles con macOS Sierra podrán actualizar a macOS High Sierra. Esta es la lista de Mac compatibles con macOS High Sierra:

macOS
  • MacBook (finales de 2009 y posterior)
  • iMac (finales de 2009 y posterior)
  • MacBook Air (2010 y posterior)
  • MacBook Pro (2010 y posterior)
  • Mac Mini (2010 y posterior)
  • Mac Pro (2010 y posterior)

¿Qué debo hacer antes de actualizar?

Para actualizar nuestro Mac tenemos dos opciones: actualizar sobre el sistema actual o actualizar desde cero. Si decidimos actualizar sobre el sistema actual en principio no tenemos por qué perder nuestros datos, si actualizamos desde cero restaurando el Mac perderemos todo su contenido. En los dos casos, lo más recomendable es realizar una copia de los datos y archivos que nos interesa. Puedes hacer uso de un sistema de copias de seguridad o copiar manualmente en un disco externo los archivos que te interesa mantener y no perder.

macOS

Si llevas años arrastrando actualizaciones y sin una restauración completa, es recomendable aprovechar este tipo de grandes actualizaciones para restaurar y hacer limpieza en el Mac, notarás una mejora en velocidad considerable. Sea como sea, ten en cuenta que la actualización posiblemente actualice tu ordenador al nuevo sistema de archivos AFPS, es un cambio importante y se podrían perder datos por el camino ya que se sobreescribe todo el disco, por lo que tener una copia de seguridad es lo más inteligente.

En Applesfera | Todo sobre macOs High Sierra

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos