Compartir
Publicidad

Cómo volver a mostrar tu carpeta de usuarios tras actualizar a OS X 10.9.3

Cómo volver a mostrar tu carpeta de usuarios tras actualizar a OS X 10.9.3
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente no hay actualización sin pequeños daños colaterales. La reciente versión 10.9.3 de OS X ha provocado que para algunos usuarios la carpeta de usuarios no esté visible. Algo que, por ejemplo, nos impide importar material a Final Cut Pro X desde dicha ubicación que encontramos en la sección Favoritos.

El problema tiene solución, sólo debemos indicar al sistema que vuelva a mostrarla. Sí, es un poco molesto pero nada que mediante un simple comando de Terminal o incluso el uso de un script se solucione. Así que, a continuación, os mostramos ambas opciones.

Vuelve a mostrar la carpeta de usuario

Script

Para volver a mostrar nuestra carpeta de Usuarios (Users) sólo necesitamos abrir la aplicación Terminal y ejecutar el siguiente comando:

sudo chflags nohidden /Users

Se nos pedirá la contraseña de administrador. La introducimos y listo. Igualmente, si el uso del Terminal no es lo tuyo puedes descargar un sencillo script que realiza la misma acción. Incluso crearlo tu desde el Editor de Scripts de OS X. Si decidimos crearlo sólo tendremos que copiar y pegar lo siguiente:

tell application "Terminal" do shell script "chflags nohidden /Users" password "yourpassword" with administrator privileges end tell

Guardamos y/o ejecutamos directamente, nos pedirá contraseña de administrador y listo. Si queréis descargarlo, he subido una copia a CloudApp. Podéis descargarla en el siguiente enlace: Script User OS X 10.9.3

Espero que ninguno sufra otro tipo de error. Y para los que aún puede que ni se percatasen de éste, ya tenéis la solución.

Solución permanente

Tal y como habéis indicado algunos en los comentarios, si ejecutamos la reparación de permisos en Utilidad de Discos veremos como al final los permisos de las carpetas Users y Shared (Usuarios y Compartidos) se reparan. Ahora sólo debemos ejecutar los siguientes comandos del Terminal y todo quedará solucionado.

sudo chflags nohidden /Users

chflags nohidden /Users/Shared

Vía | MacWorld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio