Compartir
Publicidad

¿Cómo y por qué podría Apple fusionar Safari y Finder? Opinión

¿Cómo y por qué podría Apple fusionar Safari y Finder? Opinión
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de la historia de Mac OS X, el explorador de archivos o Finder se ha ido mejorando para que cada vez todas nuestras carpetas y nuestros ficheros estén a menos y menos clicks de distancia. Poco a poco, se han ido añadiendo nuevas barras laterales, botones de herramientas, y opciones y trucos (algunas veces ocultos y activables desde el terminal) que los usuarios han agradecido.

Sin embargo, algunos maqueros no terminan de encontrar cómodo el explorador y usan alternativas, como por ejemplo muCommander o Pathfinder. Ahora mismo, lo que se pide más es la implantación de pestañas para no tener más de una ventana del Finder abierta, o la posibilidad de tener en una misma ventana dos carpetas abiertas al mismo tiempo para ganar comodidad al mover archivos. Sin embargo, una idea que me gustaría verse hecha realidad es la de fusionar el navegador web Safari con Finder.

Y con esto no estoy hablando de crear una nueva aplicación fruto de esta unión, sino sencillamente dotar a Safari con la capacidad de navegar por las carpetas de nuestro sistema, manteniendo por separado al Finder de siempre. Y por supuesto, evitando la excesiva integración del navegador con el sistema, como pasa con Internet Explorer y Windows. Esta funcionalidad existe, por ejemplo, en el navegador Konqueror de KDE, y es bastante útil.

Una simple búsqueda en google me ha llevado a ver que Louis Gray de The Apple Blog pensó lo mismo hace dos años, incluyendo un mockup en photoshop de lo que podría ser, aunque mi idea es algo diferente, como podéis ver aquí abajo (podéis ver el mockup a tamaño real haciendo click sobre la imagen):

Por supuesto, este mockup es simplemente el aspecto básico que coge mi propuesta, ya que se puede pensar en integrar mejor las dos aplicaciones añadiendo algunas funcionalidades en la barra lateral, los botones propios de Finder en la barra de herramientas…

¿Qué creo que se podría conseguir con esto? Primero, tendríamos que hacer todavía menos clicks a la hora de acceder a los archivos, además de ofrecer otra opción para navegar entre ellos. Un buen ejemplo de esto es que no tendríamos que salir de Safari para descargar, abrir e instalar una aplicación.

Además, no tendríamos que abrir tantas ventanas, lo que significa menos esfuerzo para el usuario y menos llamadas al Exposé, accederíamos más pronto a nuestros ficheros. Y no hay que olvidar que el simple hecho de equipar con funcionalidades del Finder a Safari ya implica que tendríamos directamente un Finder con pestañas.

Actualmente, si en Safari escribimos la dirección de una carpeta, al pulsar ENTER nos abre dicha carpeta en el Finder por separado, de modo que creo que llevar a cabo mi idea no es nada descabellado ni mucho menos complicado. Aunque de Apple dependen este tipo de decisiones, ya que también hay que tener en cuenta algún que otro inconveniente, como la imposibilidad de ofrecer esta funcionalidad en la versión de Safari para Windows.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos