Compartir
Publicidad

Compartir un escaner entre los equipos de una red local

Compartir un escaner entre los equipos de una red local
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Gracias a The internet is a series of blogs!, hermano homologo de nuestra sección One More Things, descubro un enlace a Microsiervos donde muestran cómo configurar un escaner para poder usarlo desde todos los equipos de una red local.

En Applesfera ya os mostramos un vídeo realizado por MundoMac donde comentaban como configurar nuestro equipo para compartir una impresora. Algo realmente sencillo, sólo debemos ir a:

Panel de Preferencias -> Compartir -> Compartir impresora

Finalmente marcar la impresora que queramos y listo. Ahora veamos cómo configurar el acceso a un escaner conectador a otro equipo.

Lo primero que debemos hacer es instalar los controladores de nuestro escaner o multifunción en todos y cada uno de los equipos que vayan hacer uso de él, ya sea como equipo que hará de servidor o clientes.

captura de imagen compartir dispositivos
Captura de imagen en Tiger

Captura de imagen Leopard
Captura de imagen en Leopard

Ahora, desde el equipo donde tengamos conectado el escaner, abrimos Captura de imagen, ubicada dentro de la carpeta Aplicaciones, y hacemos clic en Preferencias. Nos aparecerá una ventana donde marcamos Compartir mis dispositivos, modificamos el nombre de compartido y establecemos una contraseña si lo creemos oportuno. Aceptamos y cerramos la aplicación.

Luego, desde el equipo cliente y conectado a la misma red local abrimos Captura de imagen. Vamos al menú Dispositivos y hacemos clic en Explorar dispositivos (atajo de teclado Comando+B). Nos aparecerá una ventana con todos los dispositivos disponibles.

Ya sólo queda marcarlo y listo. Tras unos sencillos pasos seremos capaces de escanear desde cualquier equipo evitando tener que estar conectando o desconectando el escaner de equipo en equipo.

Vía | Microsiervos
Actualización: Como bien comenta Jose Luis Colmena, la imagen que aparecía era de Tiger. Ahora ya está añadida la pantalla que sale en la versión de Leopard, la cual está dentro del propio menú de Dispositivos. Cuando le dais a Explorar Dispositivos os saldrán todos los equipos conectados, seleccionamos el nuestro y pulsamos Compartir, botón situado en la parte inferior de la ventana. En Applesfera | Print auto sharing switch de IOGEAR, conecta una impresora a dos equipos simultaneamente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos