Compartir
Publicidad

Concurso para crear un virus para Mac: Un año después

Concurso para crear un virus para Mac: Un año después
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace poco más de año, DVforge, una compañía que lanza productos para Mac propuso un curioso concurso: Daría 25.000 dólares a quien programase el primer virus para Mac. El objetivo del concurso era infectar dos Macs en las oficinas de DVforge via Internet. Recordamos la definición de virus: "Son aquellos programas de ordenador transparentes al usuario con básicamente la función de propagarse, replicándose, pero algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil."

A día de hoy, no existe un sólo virus informático que coincida con esa definición de virus para Mac. Existen programas "Malware", pero son tan cutres que debido al sistema de permisos UNIX de Mac OS X antes de ejecutarse deben pedir el permiso del usuario. Un virus es totalmente invisible y transparente, hasta que es demasiado tarde. El concurso estuvo a punto de cancelarse: los abogados de DVforge pensaron que si incitaban a crear programas para dañar sistemas, podrían ser demandados... pero siguió adelante. A dia de hoy, ni un sólo virus. Y eso que compañías importantes de software antivirus incitaban a sus empleados a programar alguno que funcionase, aunque ya llevaran años sembrando el miedo entre los usuarios (por la cuenta que les trae).

Jack Campbell, ex-CEO de DVforge expone en un artículo excelente que la gente deje de contar leyendas urbanas y que alguien tenga las narices de enseñar un auténtico virus funcionando bajo Mac OS X. Recordad: Que se autopropague y que se autoreplique, sin el conocimiento ni el consentimiento del usuario.

Vía | Digg Más información | Viruses and the Mac FAQ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos