Compartir
Publicidad

Controla tu correo basura en Mail

Controla tu correo basura en Mail
10 Comentarios
Publicidad

No recuerdo exactamente el dato. Pero hace poco hicieron un cálculo de lo que se podría abastecer con la energía malgastada a lo largo de un año en el envío de correos con publicidad no deseada/solicitada, y el dato era estremecedor. Mi bandeja de entrada se llena cada vez más con todo tipo de anuncios para todos los gustos, y edades...

Apple ya configura sus propios filtros en Mail para intentar evitarte esta cascada de correos incesante y verdaderamente molesta. Últimamente se prodigan los correos basura que en realidad son una única imagen que contiene todo el texto publicitario y por lo tanto resultan muy difíciles de filtrar. Aunque hay una posible solución.

Primero escogemos cuatro o cinco de estos correos que sean muy similares. Los seleccionamos y vamos al menú Visualización -> Mensajes -> Cabeceras largas (Shift + Command + H) mostrándonos mucha mas información del mensaje. De entre todos los datos que se nos proporcionan deberemos buscar el encabezado por 'X-Mimeole', en él aparecerá algo similar a 'Produced By Microsoft MimeOLE V6.00.2900.2670´ y veremos que los números finales se repiten (ten en cuenta que tus números puedan ser otros).

Ahora solo nos restará hacer un nuevo filtro con estos datos. Para ello nos dirigimos al menú preferencias de Mail, nos posicionamos en la pestaña de 'reglas' y añadimos una nueva regla.  En la ventana que nos abre, deberemos desplegar el menú de la condicional, seleccionar 'Editar lista de cabeceras' y creamos una que se llame 'X-Mimeole'. Aceptamos, seleccionamos esta nueva cabecera y le indicamos que si en 'X-Mimeole' contiene la frase 'Microsoft MimeOLE V6.00.2900.2670´ lo lleve directamente a la papelera.

No lo notaras en exceso, pero funciona, y por lo menos conseguirás librarte de algunos ellos.

Via | Mac OS X Hints.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio