Publicidad

Cuidado con Time Machine en macOS Catalina: sus copias no se pueden consultar en versiones anteriores del sistema
macOS

Cuidado con Time Machine en macOS Catalina: sus copias no se pueden consultar en versiones anteriores del sistema

Publicidad

Publicidad

Apple ha actualizado su documento oficial de soporte referente a Time Machine, avisando de un cambio importante en sus copias de seguridad y macOS Catalina. Debido al uso que esta versión de macOS hace de los discos y particiones APFS, Catalina sólo aceptará copias de seguridad de Time Machine creadas con ese sistema.

Lo dice claramente en el documento: "Si creas una copia de seguridad en un Mac o una partición con macOS Catalina, solo puedes usar esa copia de seguridad en ordenadores Mac o en particiones realizadas con macOS Catalina". Esto significa que tendrás que hacer algún que otro paso adicional tras actualizar a macOS Catalina si usas Time Machine.

Actualizar a macOS Catalina es más definitivo que nunca

macOS Catalina

El caso más usual será actualizar a macOS catalina con un disco de Time Machine con copias de seguridad hechas con las versiones anteriores del sistema. Aquí no hay que preocuparse, porque Catalina ya se encargará de adaptar esas copias a su nuevo método. Lo único a tener en cuenta es que no podrás consultar esas copias con un macOS Mojave o anterior, de modo que asegúrate de tener todos tus Mac adecuadamente actualizados a Catalina.

Si tienes un Mac que, por antigüedad, no puede actualizarse a Catalina y quieres tener la oportunidad de recuperar archivos de otro Mac más moderno que use esa versión de macOS, entonces puedes hacer lo siguiente que aconsejan desde Loop insight:

  • Antes de actualizar a macOS Catalina en tu Mac moderno, asegúrate de tener completada una copia de seguridad reciente.
  • Desactiva Time Machine.
  • Tras actualizar a macOS Catalina, reactiva Time Machine y selecciona la opción para crear una copia de seguridad completamente nueva.

De este modo el disco externo de Time Machine guardará las copias hechas con macOS Mojave o anteriores por separado, pudiendo ser consultadas por el Mac antiguo. Serán datos que podrás seguir consultando.

El motivo por el que ha habido este cambio es porque las copias de seguridad de Time Machine con MacOS Catalina también guarda "instantáneas" con los cambios que hemos ido haciendo de nuestros archivos, gracias a las nuevas capacidades del formato APFS con el que se formatean los discos de los Mac. Pero este tipo de nuevas copias no puede consultarse desde versiones anteriores de macOS.

Recuerda que si lo único que quieres es poder usar Time Machine para recuperar todos los archivos de tu Mac en caso de desastre, puedes actualizar a macOS Catalina y utilizar la herramienta de copias de seguridad sin hacer ningún paso adicional. Todo funcionará como antes, simplemente el saltar a macOS Catalina implica no poder volver atrás.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir