Compartir
Publicidad

Ya disponible la segunda beta pública de macOS Catalina y tvOS 13

Ya disponible la segunda beta pública de macOS Catalina y tvOS 13
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo una semana después del lanzamiento de la primera, Apple ha publicado la segunda beta pública de macOS Catalina y tvOS 13, dejando fuera a iOS. Si ya tenías instalada la versión anterior en tu dispositivo, es posible actualizar como si de una versión estable se tratase a través de los Ajustes.

Estas nuevas betas públicas se pulen algunos de los fallos y problemas de rendimiento presentes en las primeras al tiempo que permiten acceder a las nuevas funciones y características de macOS Catalina y tvOS 13.

Al ser versiones en fase beta, se recomienda no instalarla en dispositivos de uso diario puesto que son inestables y pueden generar problemas. Si de todos modos quieres probarlas, en el caso de macOS Catalina se recomienda hacer una copia de seguridad antes de proceder con la instalación para prevenir posibles pérdidas.

¿Qué novedades traen macOS Catalina y tvOS 13?

tvOS 13

macOS Catalina es la nueva versión del sistema operativo para ordenadores Mac de Apple que incorpora grandes cambios. Por un lado tenemos la desaparición de iTunes tal y como la conocemos, pues la aplicación se ha dividido en tres: Apple Music, Apple TV app y Apple Podcasts.

Será posible utilizar el iPad como una segunda pantalla a través de Sidecar, y llegan las apps universales gracias a Project Catalyst, una tecnología que permite migrar las apps de iPad a macOS.

Por la parte de tvOS 13, al sistema para el centro multimedia Apple TV llegará, por fin, la creación de perfiles de usuario para que no se mezclen recomendaciones ni la cuenta de Apple Music. Y como Apple Arcade está a la vuelta de la esquina, los mandos de Xbox ONE y PlayStation 4 serán compatibles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio