Con la llega de Leopard, Apple añadió una serie de mejoras que, sin duda, mejoraron la experiencia general del usuario con el sistema operativo. Sin embargo, desaparecieron algunas otras. Entre ellas, el pequeño reloj flotante del sistema y la selección de salida de sonido procedente de la entrada de línea del ordenador.
Quizás muchos nunca las hayáis utilizado, pero los que sí, estaréis de acuerdo conmigo que en cuanto te acostumbras a ellas (a pesar de ser pequeñas utilidades), las echas de menos cuando las necesitas.
Existen dos aplicaciones completamente gratuitas que nos pueden ayudar a suplir esta falta en nuestro actual sistema operativo, y quizás aunque no hayáis utilizado antes las versiones anteriores, os pueden ser igual de útiles. Vamos a comentarlas:
Simple Floating Clock

Se trata, ni más ni menos, de un reloj flotante que se mantendrá por encima de todas las ventanas del sistema, reproducción de vídeos incluida.
Es posible configurar su aspecto, elegir entre la versión digital y analógica, seleccionar la información que aparece en pantalla, su grado de transparencia, ponerle una imagen de fondo… Como veis, muy personalizable.
¿Para qué puede ser útil tener un reloj constántemente en pantalla, teniendo uno en la barra superior? Es útil, sobre todo, en los casos en que maximizamos vídeos a pantalla completa, pero no queremos perder de vista la hora. Para cuando estamos “haciendo tiempo” viendo algún capítulo de nuestra serie favorita, mientras esperamos a alguien, por ejemplo.
Descarga | Simple Floating Clock
LineIN

Con ésta pequeña aplicaciones conseguiremos, fácilmente, redireccionar el sonido que entra al Mac a cualquier salida disponible del ordenador. Esto antes de podía hacer directamente desde el panel de control de sonido, pero en Leopard ya no existe.
El uso es sencillísimo: Elegimos de donde proviene el sonido, y elegimos por donde sale. Pulsamos el botón “Pass Thru” y listo. Tiene opciones avanzadas para elegir el balance del sonido, pero poco más.
¿Utilidad de esto? Yo lo uso para oír el sonido de la consola por los altavoces del Mac, por ejemplo. Así puedo controlar el nivel de volumen desde el ordenador, y utilizar auriculares para oír el sonido por ellos.
Descarga | LineIN
Como veis, dos curiosas aplicaciones totalmente gratuitas que posiblemente no utilicéis nunca si no lo habéis hecho ya… pero que desde luego, muchos echábamos de menos en nuestro sistema si ya las habíamos usado antes.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
otto.st
Que casualidad, yo utilizo de la misma gente de Line-In el SoundSource, en cuanto al reloj me va bien con el que tengo al lado de la batería.
macbookie
si con el line-in , gestiono la potencia de los altavoces opticos en mi mac pro , podria aumentar el volumen de estos? salu2
Usuario desactivado
Yo tengo un reloj similar como widget, no está siempre presente, pero tampoco me hace falta.
Jose Luis Colmena
@5 srjuanjo: Busca una aplicación/extensión de audio llamada SoundFlower. te sirve para redireccionar el sonido de una aplicación hacia otra, es posible que te sirva para lo que necesitas.
De paso mírate las preferencias de sonido y la Configuración de Audio Midi, que lo encuentras en la carpeta Utilidades, dentro de Aplicaciones (cmd + shift + u)
Saludos.
Il Tifossi
La primera no la quiero porque aparece por encima de todo, si solo estuviera en el escriptorio vale... La segunda, no le veo utilidad.
srjuanjo
¿Alguien conoce alguna aplicación para desactivar la salida de audio digital y que el sonido vaya a los altavoces del imac?
Lo comento porque se me rompió un minijack digital dentro del imac, y está por defecto siempre activada la salida digital, echo en falta escuchar el audio por los altavoces, pero no encuentro ninguna aplicación para hacer esto.
Perdón por el off-topic, gracias.
Jose Guijarro
La semana pasada me fui con mi mac a la campus party de valencia, y no sabeis lo bien que me hubiese venido la aplicación del sonido. Pero bueno para pasar el trago usé GarageBand, una pista de voz (instrumento real) y que me sacase el sonido por los altavoces. Luego conectas los cascos y listos.
rafaidea
yo también estaría muy interesado en lo que dice srjuanjo, mas que nada porque según la hora que sea me gusta escuchar música por los altavoces internos de mi imac o por otros externos mucho mas potentes, y llevo buscando alguna utilidad que me permita cambiar de altavoces sin desenchufar el minijack mucho tiempo.... a ver si alguien que sepa algo...