Compartir
Publicidad

Dos pequeñas utilidades que (algunos) echábamos de menos en Leopard

Dos pequeñas utilidades que (algunos) echábamos de menos en Leopard
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llega de Leopard, Apple añadió una serie de mejoras que, sin duda, mejoraron la experiencia general del usuario con el sistema operativo. Sin embargo, desaparecieron algunas otras. Entre ellas, el pequeño reloj flotante del sistema y la selección de salida de sonido procedente de la entrada de línea del ordenador.

Quizás muchos nunca las hayáis utilizado, pero los que sí, estaréis de acuerdo conmigo que en cuanto te acostumbras a ellas (a pesar de ser pequeñas utilidades), las echas de menos cuando las necesitas.

Existen dos aplicaciones completamente gratuitas que nos pueden ayudar a suplir esta falta en nuestro actual sistema operativo, y quizás aunque no hayáis utilizado antes las versiones anteriores, os pueden ser igual de útiles. Vamos a comentarlas:

Simple Floating Clock

simplefloatingclock.jpg

Se trata, ni más ni menos, de un reloj flotante que se mantendrá por encima de todas las ventanas del sistema, reproducción de vídeos incluida.

Es posible configurar su aspecto, elegir entre la versión digital y analógica, seleccionar la información que aparece en pantalla, su grado de transparencia, ponerle una imagen de fondo… Como veis, muy personalizable.

¿Para qué puede ser útil tener un reloj constántemente en pantalla, teniendo uno en la barra superior? Es útil, sobre todo, en los casos en que maximizamos vídeos a pantalla completa, pero no queremos perder de vista la hora. Para cuando estamos “haciendo tiempo” viendo algún capítulo de nuestra serie favorita, mientras esperamos a alguien, por ejemplo.

Descarga | Simple Floating Clock

LineIN

linein.jpg

Con ésta pequeña aplicaciones conseguiremos, fácilmente, redireccionar el sonido que entra al Mac a cualquier salida disponible del ordenador. Esto antes de podía hacer directamente desde el panel de control de sonido, pero en Leopard ya no existe.

El uso es sencillísimo: Elegimos de donde proviene el sonido, y elegimos por donde sale. Pulsamos el botón “Pass Thru” y listo. Tiene opciones avanzadas para elegir el balance del sonido, pero poco más.

¿Utilidad de esto? Yo lo uso para oír el sonido de la consola por los altavoces del Mac, por ejemplo. Así puedo controlar el nivel de volumen desde el ordenador, y utilizar auriculares para oír el sonido por ellos.

Descarga | LineIN

Como veis, dos curiosas aplicaciones totalmente gratuitas que posiblemente no utilicéis nunca si no lo habéis hecho ya… pero que desde luego, muchos echábamos de menos en nuestro sistema si ya las habíamos usado antes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos