Compartir
Publicidad

Grand Central Dispatch es ahora Open Source

Grand Central Dispatch es ahora Open Source
16 Comentarios
Publicidad


Apple ha decidido hacer de Grand Central Dispatch (exactamente la librería libdispatch), tecnología desarrollada por Apple y lanzada junto a Mac OS X 10.6 Snow Leopard, un proyecto de Open Source.

Grand Central Dispatch optimiza el soporte de las aplicaciones para procesadores de varios núcleos. Gracias a esta nueva tecnología los desarrolladores pueden exprimir los procesadores de varios núcleos de forma sencilla. Ahora es el sistema operativo quien gestiona los diferentes hilos de ejecución en lugar de las propias aplicaciones.

Y ¿qué ventaja tiene que sea de código abierto?. A partir de ahora cualquier desarrollador podrá encontrar información sobre las APIs pudiendo incorporarla en sus aplicaciones, extendiendo la tecnología a otras plataformas y mejorando esta a un ritmo más rápido. Lo que repercutirá directamente en mejor software.

Algunos se preguntan si este movimiento es arriesgado para los intereses de Apple. La verdad que no sabemos exactamente si será o no arriesgado, otros sistemas podrían aprovechar esta tecnología para su beneficio propio pero si es cierto que Apple suele ser muy cauta en estos aspectos. Y tal vez, mas que verse perjudicada, si la gran comunidad de desarrolladores de sistemas UNIX o Linux emplean sus esfuerzos en mejorarla será la propia Apple la beneficiada para futuras versiones.

Vía | Macnn
En Applesfera | Todas las novedades de Snow Leopard
Más información | GCD Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio