Compartir
Publicidad
Publicidad

Hackeando Mac OS X 10.6.2 para (volver a) soportar procesadores Atom

Hackeando Mac OS X 10.6.2 para (volver a) soportar procesadores Atom
Guardar
69 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya os comentamos, la última versión de Snow Leopard no solo solucionaba un buen número de problemas y fallos sino que también desactivó el soporte para el chip Intel Atom dejando a un montón de hackintosh con la cara partida.

Al parecer, anteriormente, el kernel comprobaba únicamente si el modelo de procesador era superior al Pentium M Dothan (Apple TV), por lo que cualquier micro más moderno superaba la prueba. En la versión 10.6.2, el nuevo código busca específicamente las familias de procesadores Yonah, Merom, Penryn, Nehalem, Fields, Dales y Nehalem_EX, dejando fuera de este modo al resto de chips no utilizados por Apple como el Atom.

Afortunadamente, un usuario de los foros de InsanelyMac ha trasteado en el código del kernel mediante la aplicación IDA Pro Disassembler y ha logrado modificarlo para volver a poner en circulación a todos los netbooks con procesadores Atom. El proceso no es del todo trivial pero los primeros comentarios de quienes lo han probado indican que funciona.

Antes de nada advertiros de lo delicado de la operación. Básicamente es como hacer un cambio de cerebro al sistema operativo así que proseguid bajo vuestra cuenta y riesgo. Avisados estáis. Descargad el kernel modificado y descompridlo haciendo doble click sobre él en el escritorio. Abrid el Terminal y escribid las siguientes instrucciones:

  1. sudo -s (e introduce tu contraseña de administrador)
  2. cd /
  3. mv machkernel machkernel_1062
  4. cp ~/Desktop/mach_kernel /
  5. chown 0:0 mach_kernel

Por último, reiniciamos el equipo y cruzamos los dedos para que nada explote.

Vía | InsanelyMac Más información | Patched mach_kernel 10.2.0 for Atom-based netbooks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos