Compartir
Publicidad

La herramienta 'Volver a mi Mac' dejará de estar disponible a partir de macOS Mojave

La herramienta 'Volver a mi Mac' dejará de estar disponible a partir de macOS Mojave
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Volver a mi Mac' es una característica de macOS que no todo el mundo conoce, pero quien la conoce, es porque probablemente le saca mucho partido. Se trata de la configuración que nos permite conectarnos fácilmente a otro Mac de forma remota y administrarlo sin estar en la misma red local. A partir de macOS Mojave sin embargo, no podrá utilizarse más.

Usuarios que tienen un Mac en la oficina y otro en casa por ejemplo, o aquellos que necesitan ofrecer asistencia de forma remota. 'Volver a mi Mac' tenía varios tipos de usuarios, que ahora tendrán que buscar una alternativa. Apple está alertando del cambio mediante una notificación en macOS:

Volver a mi Mac no estará disponible en macOS Mojave. Puedes seguir usando iCloud Drive para acceder a archivos a través de varios dispositivos.

Para que el cambio sea más ameno, Apple ha preparado un documento de soporte explicando cómo acceder a archivos y controlar pantallas de otros Mac de forma remota. La herramienta debutó con OS X Leopard en 2007, once años después, echa el cierre.

Las alternativas que puedes utilizar

Si eras usuario acérrimo de 'Volver a mi Mac', ahora tendrás una serie de alternativas que poder utilizar en el Mac para controlarlo de forma remota. Ahí van unos consejos.

Captura De Pantalla 2018 08 22 A Las 9 58 51

Lo primero de todo son los archivos, dado que disponemos de iCloud Drive, es tan fácil como almacenar en una carpeta de iCloud Drive todos aquellos documentos que nos interese poder controlar desde otro Mac. La mejor decisión que he tomado en mi organización de documentos ha sido pasarlo todo a iCloud Drive. En mi Mac no hay ningún documento en local, todo sincronizado por iCloud Drive en el Finder.

Por otra parte necesitarás una herramienta para controlar la pantalla y gestionar el Mac a distancia. Una de las opciones más populares y multiplataforma es TeamViewer. Pero si quieres algo completamente integrado en el ecosistema Apple, la compañía recomienda el uso de su herramienta de gestión remota Apple Remote Desktop.

Más información | Apple Support

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio