Publicidad

Ítems reubicados de macOS Catalina: qué son y por qué aparecen en el escritorio
macOS

Ítems reubicados de macOS Catalina: qué son y por qué aparecen en el escritorio

Publicidad

Publicidad

Por fin, tras meses esperando, has podido instalar macOS Catalina en tu Mac. Has hecho una copia de seguridad de todo por si acaso, has descargado el instalador desde la Mac App Store o desde el panel de Preferencias del Sistema, has seguido los pasos y esperado al fin de la actualización... y de repente te encuentras con una sorpresa: una carpeta llamada "ítems reubicados" en el escritorio.

¿Qué es eso? ¿Por qué está ahí si antes, con macOS Mojave, no estaba? No te preocupes, no has roto nada. Muy probablemente, dentro de esa carpeta te vas a encontrar archivos de configuración de macOS que han dejado de ser compatibles. También pueden ser archivos de configuración de alguna aplicación en 32 bits que haya dejado de funcionar.

Que no cunda el pánico, no has hecho nada malo

Items Reubicados Macos Catalina 2

De hecho, si tienes más de un Mac, aparecerá una carpeta de ítems reubicados para cada máquina que actualices a macOS Catalina. Son accesos directos, los directorios originales se encuentran en la carpeta /Usuarios/Compartido de macOS, probablemente dentro de varias carpetas una dentro de otra que representan la ruta original en la que se encontraba el archivo.

Poco podemos hacer con estos archivos. Si son necesarios, el sistema o la aplicación los habrá vuelto a generar en sus nuevas ubicaciones (si es necesario). Por lo tanto, a menos que localices un archivo que sepas bien lo que es, lo mejor que puedes hacer es eliminar esas carpetas y los accesos directos que tienes en el escritorio.

No romperás nada si lo haces, simplemente te librarás de archivos de configuración que han quedado obsoletos y en la peor de las situaciones habrás perdido algún ajuste. En mi caso me he encontrado con un archivo relacionado con la gestión de contraseñas que ni siquiera puedo ver o editar porque no tengo permisos para ello. Casualmente, he tenido que re-introducir la contraseña de mi ID de Apple en mis dos Mac nada más terminar la actualización a Catalina.

En otras palabras y para resumir: no te preocupes. Si en esos ítems reubicados no ves más que archivos crípticos propios de directorios de sistema, elimínalos y disfruta de todas las novedades de macOS Catalina.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir