Compartir
Publicidad

Leopard: Independencia de la resolución

Leopard: Independencia de la resolución
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una de las novedades que al parecer nos deparará "el leopardo" (Mac OS X 10.5) es la posibilidad de que los elementos visualizados en la pantalla sean independientes de su resolución. Me explico, los iconos en MAC OS X hasta la fecha tienen un tamaño máximo de 128x128 píxeles, la barra de menú es de 22 píxeles de alto, etc. Esto implica que al pasar de un monitor de 12" de un powerbook a 1024x768 a una resolución de 1440x900, por ejemplo, las cosas se ven más pequeñas. Si pasamos de una resolución de un Apple Cinema Display de 20" a 1680x1050 a una resolución inferior, todo se verá más grande.

Al parecer en la World Wide Developer's Conference de Agosto de este año John Gruber dejó caer la posibilidad de la independencia de resolución en Leopard. Otro desarrollador, llamado Dustin MacDonald, ha vuelto a comentar dicha posibilidad en su blog. La idea es reestructurar el tamaño de los elementos de la GUI, de forma que al utilizar resoluciones de pantalla mayores o menores posibilite a los usuarios una visión coherente de los mismos. Esto también posibilita la utilización de pantallas con muchos más píxeles por pulgada, lo que permitiría poder trabajar a muy alta resolución sin que cambiara el tamaño de los objetos.

MacPress comenta que Apple ha encargado a algunas empresas, como por ejemplo Enhanced Labs, la creación de iconos de alta resolución (512x512 píxeles), así como la adaptación de los iconos presentes en el sistema operativo en la actualidad.

Parece que la aparición de Mac OS X 10.5 va a traer consigo una mejora de la experiencia del usuario y el sistema operativo. La utilización de iconos en alta resolución o vectoriales y otros elementos con capacidad de representarse perfectamente, con independencia de la resolución de la pantalla, pueden ser realidad dentro de poco.

Más Información | tuaw Dustin MacDonald MacPress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos