Publicidad

Los nuevos MacBook Pro retina pueden trabajar con pantallas 4K a 60Hz... pero sólo en Windows

Los nuevos MacBook Pro retina pueden trabajar con pantallas 4K a 60Hz... pero sólo en Windows
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

La alta potencia gráfica y la enorme definición de sus paneles son sin duda las mejores características de los MacBook Pro con pantalla retina. Eso les permite, además, trabajar con una pantalla adicional haciendo de este portátil una auténtica estación de trabajo. Pero curiosamente, esta estación de trabajo puede llegar a ser más potente en Windows que en OS X.

Es lo que han descubierto en Mac4ever: los modelos más recientes de los MacBook Pro con pantalla retina trabajan sin problemas con los monitores Sharp PN-K321 (que se venden como opción al configurar un Mac Pro) a 60 Hz... pero sólo si estás ejecutando Windows 8.1. Con OS X Mavericks los debes poner a 30 Hz.

Hagamos números: necesitamos 8 Gb/s para transmitir una imagen 4K, algo que se puede conseguir perfectamente con las conexiones Thunderbolt y su ancho de banda de 10 Gb/s. Pero enviar una imagen 4K a 60 Hz requiere 16 Gb/s de datos, con lo que necesitamos la conexión Thunderbolt 2 de 20 Gb/s y la tecnología Multi-Stream Transport para poder emitir dos imágenes combinadas entre sí para formar la imagen completa.

Los controladores presentes en OS X Mavericks no pueden hacer eso, y en consecuencia la imagen aparece deformada. Es la misma Apple la que lo advierte en su página de soporte detallando que tenemos que configurar manualmente los paneles 4K mediante sus propias configuraciones internas, y que de momento esto sólo funciona en los Mac Pro. Los MacBook Pro con pantalla retina tendrán que esperar a una actualización de software de Apple.

Sucede siempre que tenemos una tecnología nueva y sorprendente (recuerdo a Jobs presentando la pantalla de 30 pulgadas y su necesidad de usar dos tarjetas gráficas): los Mac lo soportan pero sólo en casos profesionales primero y con "apaños". Las pantallas 4K son todavía muy caras para el usuario general, pero esperemos que Apple tenga ya este problema resuelto para cuando éstas sean más accesibles para todos.

Vía | 9to5mac > Mac4ever En Applesfera | Dell UltraSharp con resolución 4K, buenos compañeros para los Mac Pro y Macbook Pro retina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios