Los Mac más protegidos de la historia: macOS tendrá una protección al nivel de “soluciones anti-malware comerciales”

Los Mac más protegidos de la historia: macOS tendrá una protección al nivel de “soluciones anti-malware comerciales”
3 Comentarios

Apple ha preparado varias novedades en macOS Ventura que empezaremos a notar desde el primer minuto de su uso, pero también hay novedades interesantes en el núcleo del propio sistema que no notaremos y que estarán ahí. Una de esas novedades va a ser un sistema de protección anti-malware que la compañía ha mejorado "dramáticamente" para macOS.

Análisis cada una o dos horas sin que nos demos cuenta

Lo ha comentado recientemente el experto Howard Oakley en su web: "la protección contra malware de macOS ha cambiado más en estos últimos seis meses que en siete años". Apple ha estado mejorando esa protección dándole forma en una aplicación llamada XProtect Remediator, sucesora de XProtect.

Dicha aplicación, según la fuente, tiene una eficacia equivalente a la de "soluciones anti-malware comerciales". Al menos una vez al día, y siempre que haya un momento en el que la CPU no esté demasiado cargada de trabajo, macOS hará un análisis buscando código malicioso conocido con una frecuencia que puede llegar a ser horaria. Hasta ahora, versiones más antiguas de la protección de macOS se limitaban a hacer análisis después de iniciar el ordenador y con frecuencias menores.

La mejor noticia de todas es que este sistema no sólo funcionará en macOS Ventura, si no también en versiones anteriores de macOS que también sean relativamente modernas. Así que aunque tengas un Mac que se ha quedado en macOS Big Sur o no podrá actualizarse a macOS Ventura, seguirás disfrutando de estos análisis más exhaustivos sin que te percates de ello. Todas las medidas de seguridad que se puedan aplicar son pocas, y habrá que comprobar hasta qué nivel de eficacia pueden llegar en comparación con aplicaciones de terceros.

Temas
Inicio
Inicio