Hay dos grandes razones para actualizar a iOS 15.6.1 lo antes posible. La seguridad y la seguridad

Hay dos grandes razones para actualizar a iOS 15.6.1 lo antes posible. La seguridad y la seguridad
5 Comentarios

Apple lanzó iOS 15.6.1 hace un par de días. Una actualización que, en apariencia, no lleva novedades, pero que contiene un par de pequeños detalles de crucial importancia para la seguridad de nuestros dispositivos. Suficiente para que actualicemos lo antes posible.

iOS 15.6.1 trae dos importantes mejoras para la seguridad

Ya hemos dicho en multitud de ocasiones que las actualizaciones de los sistemas operativos contienen muchos más detalles y novedades de las que se ven a simple vista. La actitud de "iOS 15 me va muy bien, no actualizaré a iOS 16 hasta que hayan pasado tres o cuatro meses" es realmente peligrosa. Y las actualizaciones recién lanzadas nos recuerdan por qué.

En la versión 15.6.1 de iOS y iPadOS, Apple ha solucionado dos vulnerabilidades importantes. La primera tiene que ver con el kernel, donde una aplicación podía conseguir ejecutar código arbitrario con los máximos privilegios. La segunda tiene que ver con WebKit, el motor de Safari, donde un sitio web creado especialmente para ello podía conseguir ejecutar código sin nuestro consentimiento.

Ambas vulnerabilidades, según Apple, han sido explotadas ya, lo que pone de manifiesto que hay que actualizar cuanto antes. Tanto es así que, además de iOS 15.6.1 y macOS 12.5.1, Apple ha lanzado también Safari 15.6.1 para macOS Big Sur y macOS Catalina. Una versión que arregla el error de WebKit que acabamos de comentar.

Este es un recordatorio más de que la seguridad en sistemas informáticos pasa por mantener nuestros dispositivos siempre al día. ¿Es suficiente? Ojalá. Pero, por lo menos, cuando veamos una nueva actualización, instalémosla desde Ajustes > General > Actualización de software.

Temas
Inicio
Inicio