Compartir
Publicidad

macOS 10.14 Mojave es oficial, todas las novedades del sistema operativo de Mac

macOS 10.14 Mojave es oficial, todas las novedades del sistema operativo de Mac
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía de la manzana lanzó oficialmente la más reciente versión de macOS durante la keynote del WWDC 2018. Como lo habíamos mencionado recientemente, macOS 10.14 trae varias novedades para los usuarios, entre ellas el modo oscuro, Xcode 10 y Apple News para Mac. A continuación hacemos un repaso por todas las nuevas características de macOS 10.14.

Nuevo Modo oscuro y Dinamic Desktop

Modo oscuro

Como lo indicaron los rumores, macOS Mojave trae como principal novedad la llegada del modo oscuro, algo que incluso beneficiará a los desarrolladores, pues tendrán Xcode con modo oscuro.

Por otra parte, Apple anunció la llegada de Dinamic Desktop, una característica interesante que cambiará el fondo de pantalla dependiendo del momento del día en el que utilices el ordenador.

Entre otras novedades que trae Mojave encontramos el escaneo de documentos, pues inicias desde el Mac y utilizas el iPhone para hacer la captura. De igual manera, Mojave es capaz de organizar todos tus archivos según categorías, gracias a Desktop Stacks, por lo que ya podemos decirle adiós a nuestros escritorios desordenados.

Apple News y HomeKit llegan a Mac

Apple News

Otro tema que también mencionaron los rumores se cumplió: la llegada de News a Mac. Además, la compañía aseguró que HomeKit también llegará a Mac (controlado con Siri), con la actualización de Mojave. Otra app que también llegará al ordenador será Notas de Voz, y desde luego, los FaceTime grupales no solo estarán presentes en iOS, sino que también llegarán a macOS.

Las novedades que llegan a Mac App Store

Mac App Store

Como era de esperarse, la Mac App Store también recibió un rediseño, al mejor estilo de la App Store de iOS. Desde luego, ahora tendrá un aspecto mucho más llamativo, con lo que la compañía de la manzana espera que sea más atractiva para los consumidores, y desde luego para los desarrolladores.

Fecha y disponibilidad de macOS 10.14 Mojave

Como ocurre todos los años, la compañía de la manzana presentó una versión previa de macOS 10.14, lo que significa que los desarrolladores podrán empezar a realizar pruebas, pero la versión oficial no será lanzada sino hasta septiembre próximo.

En Applesfera | Todo sobre la WWDC 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio