Compartir
Publicidad
Apple filtra por error detalles de macOS 10.14 Mojave: modo oscuro, Xcode 10 y Apple News para Mac confirmados
macOS

Apple filtra por error detalles de macOS 10.14 Mojave: modo oscuro, Xcode 10 y Apple News para Mac confirmados

Publicidad
Publicidad

La filtración autoinfligida por Apple ha vuelto a ocurrir. Esta vez, la compañía de Cupertino ha filtrado por error detalles acerca de la próxima versión de macOS 10.14. El desarrollador Steve Troughton-Smith repite como protagonista del error, que nos recuerda a cuando Apple también dejó escapar el firmware del HomePod antes de tiempo.

Detalles de macOS 10.14 escondidos a plena luz del día

Img 0285

Troughton-Smith ha obtenido estas imágenes gracias a que la API de la Mac App Store estaba escondiendo una previsualización de Xcode 10. El desarrollador la ha obtenido y ha podido descargarla, para luego compartir en Twitter las imágenes siguientes:

El video al completo puede verse a continuación, de una duración de 30 segundos:

La previsualización de apps es una funcionalidad que actualmente está presente sólo en la App Store de iOS. De modo que estamos ante una pequeña pero nueva característica de macOS 10.14. Eso sí, el propio video esconde algunos detalles adicionales.

Nuevos detalles confirmados de macOS 10.14

Img 0286

Lo que más llama la atención del video es que nos encontramos ante un modo oscuro para macOS 10.14. Podemos ver cómo la apariencia de macOS, su barra de menú, Dock, papelera y marcos de las ventanas son todos oscuros o negros. Como añadido, en este video puede verse una app para iPhone de colores oscuros en desarrollo. Aunque esto de por sí no tendría que implicar la llegada de este mismo modo a iOS.

Además de la apariencia de macOS 10.14, se está mostrando el funcionamiento de Xcode 10, la siguiente versión de la herramienta de desarrollo de apps para las diferentes plataformas de Apple.

En julio de 2017, Apple filtraba también por error el firmware del HomePod con numerosos detalles acerca del iPhone X

macOS 10.14 también traerá la app de noticias Apple News a la plataforma. En los últimos años, Apple News se ha convertido en una fuente de tráfico significativa para las publicaciones online. Apple continúa aumentando su plantilla y sopesa crear una versión de pago para ayudar a los medios online. Eso sí, de momento sigue recluida en tres países: Australia, Reino Unido y Estados Unidos.

Otro detalle escondido en el video es que el fondo de pantalla de macOS 10.14 muestra unas dunas desérticas con unas montañas de fondo, de noche. Con lo cual, podemos deducir que macOS 10.14 se llamará Mojave en honor al desierto de California.

Por último, hay que señalar que el icono de iTunes sigue presente en este Dock filtrado. En el pasado se ha especulado con su desaparición y sustitución por Apple Music, así como otras apps independientes. Si se confirma en la keynote de este lunes, tendremos que esperar un años más para ver novedades en este frente de macOS.

En Applesfera | Seguridad, mejores aplicaciones y más integración: todo lo que esperamos de macOS 10.14.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos