Compartir
Publicidad
Seguridad, mejores aplicaciones y más integración: todo lo que esperamos de macOS 10.14
macOS

Seguridad, mejores aplicaciones y más integración: todo lo que esperamos de macOS 10.14

Publicidad
Publicidad

Apenas quedan unos pocos días para la keynote de la WWDC 2018, y llega la hora de preguntarnos lo más básico que esperamos de las novedades que ya están prácticamente confirmadas. Una de ellas es inevitablemente macOS 10.14, con el nombre 'Mojave' como posible según indican los rumores.

¿Qué es lo que podemos esperar de este próximo macOS? Ya tenemos claro que en Apple tienen prioridades muy claras, y estas prioridades van a determinar qué es lo que va a incluir como nuevo el sistema operativo de sobremesa de la compañía. He aquí lo que nosotros esperamos de él.

Novedades con la estabilidad y seguridad como prioridades

Betas

En primer lugar y por encima de todo lo demás, mejoras en estabilidad y seguridad. macOS High Sierra ha tenido una racha de malas noticias, no todas culpa de la propia Apple pero sí que ha habido errores que no deberíamos volver a ver por su gravedad. Ahora que son los programadores los que deciden cuando lanzar una nueva característica en el sistema, esperemos que todas las novedades no impliquen tener que lanzar parches urgentes.

Alguna especie de fusión o integración de las aplicaciones de iOS. Es, según dicen los rumores, la novedad principal de macOS 10.14. Los desarrolladores tendrían grandes oportunidades y mucho menos trabajo si pueden pasar a desarrollar para iOS y macOS al mismo tiempo. Deberíamos ver como mínimo un primer paso para que eso sea posible.

El fin de los 32 bits. macOS 10.14 debería ser ya exclusivo para entornos de 64 bits, dejando atrás todas las integraciones necesarias para poder hacer compatibles las aplicaciones de 32 bits. Las aplicaciones y el sistema operativo ocuparían menos espacio y los programadores se verían empujados a preparar mejor sus aplicaciones. El principal beneficiado: nosotros.

Sincronización de las conversaciones de iMessage por iCloud. Es algo que iba a llegar en High Sierra y de momento no lo ha hecho. También íbamos a verlo en iOS 11.3, pero Apple se ha visto obligada a llevarse la característica hacia la beta de iOS 11.4. Sincronizar los mensajes por iCloud es la guinda que le falta a iMessage para poder ser usado como un buen cliente de mensajería.

Siri Homekit Mac

Integración con HomeKit. No, de momento no es posible utilizar HomeKit desde un Mac. Nos encantaría ver a Siri pudiendo ejecutar órdenes, o un Widget 'Casa' en la barra de notificaciones o hasta integrado en Spotlight. No vemos ninguna razón por la que HomeKit debería estar relegado a iOS.

Una nueva Mac App Store. Independientemente de si vamos a ver integración con la App Store o no, a la Mac App Store no le vendría nada mal heredar el nuevo diseño que nació con la App Store de iOS 11. También podemos decir lo mismo con la iBooks Store, e incluso podemos ampliarlo a otras tiendas como la iTunes Store de películas o Apple Music.

Mejoras en la gestión de discos. Es algo que Craig Federighi ya ha prometido, pero vale la pena insistir y mencionarlo aquí. macOS tiene pendiente saber gestionar mejor el sistema de ficheros APFS con los discos Fusion Drive. Con los discos duros mecánicos mejor no decimos lo mismo, porque la idea es dejarlos definitivamente atrás.

Más Continuity. Continuity es una gran idea para quien utiliza varios dispositivos de Apple al mismo tiempo, y es una característica que tiene un amplísimo margen de mejora. El nuevo macOS, por ejemplo, podría encargarse de reproducir la canción que esta sonando en el iPhone en cuanto lleguemos a casa.

Hace tiempo que no vemos mejoras sustanciales en el diseño de las aplicaciones básicas como Calendario, Recordatorios o Mail

Un Safari más preparado para los power users. Safari está mejorando mucho en las últimas versiones de macOS, sobre todo en términos de rendimiento y consumo de batería en los MacBook. No obstante, Chrome y Firefox ofrecen herramientas avanzadas (palabras clave de búsqueda, por ejemplo) que hacen que los usuarios más intensivos sigan sin elegirlo como navegador por defecto.

Más Metal. Tuvimos Metal, luego llegó Metal 2. Apple se marcaría un tanto si viéramos todavía más mejoras en el poder gráfico de macOS, que alargaría la compatibilidad de los Mac con cierta edad con juegos y aplicaciones más recientes. Aunque para eso haría falta que los desarrolladores usaran ese motor gráfico, claro.

Mejoras en Mail, Contactos, Calendarios y Recordatorios. Son quizás las aplicaciones básicas más utilizadas, y hace ya tiempo que no hay una mejora significativa en ellas. No estaría mal ver algún tipo de evolución que haga que gestionar nuestro día a día sea más fácil.

En Applesfera | Nada de "la contraseña del Mac": hay muchos más códigos a tener en cuenta en tus dispositivos de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos