Compartir
Publicidad

Quien avisa no es traidor: macOS 10.13.4 delata las aplicaciones de 32 bits

Quien avisa no es traidor: macOS 10.13.4 delata las aplicaciones de 32 bits
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ocurrió en iOS desde la versión 10.3 y ahora empieza a ocurrir en los Mac: se ha descubierto que la beta de macOS High Sierra 10.13.4 avisa al usuario cada vez que éste intenta arrancar una aplicación de 32 bits. El programa se inicia sin problemas, pero el aviso deja claro que el desarrollador debe actualizarlo cuanto antes para que eso siga ocurriendo en el futuro.

La consecuencia del aviso es clara: una futura versión de macOS sólo soportará aplicaciones de 64 bits. Y por lo tanto, todas las aplicaciones que no se hayan preparado para ello no podrán arrancar en ese macOS. De momento se sabe que High Sierra es la última versión que permitirá ejecutar aplicaciones en 32 bits "sin compromisos".

Los 64 bits de macOS serán omnipresentes en 2019

MacBook

La próxima versión de macOS, la 10.14 que seguramente veremos en la próxima WWDC, tendrá advertencias mucho más serias acerca de esto y finalmente la versión 10.15 dejará de soportarlas a partir de otoño de 2019. Pero otra limitación más importante ya ha llegado: ningún desarrollador puede publicar una aplicación de 32 bits en la Mac App Store desde que ha empezado 2018.

Por lo tanto, y sabiendo que el ecosistema de aplicaciones de los Mac es bastante diverso, no creo que la transición a un entorno de 64 bits "puro" de demasiados problemas. Y como todas las aplicaciones de iOS ya están preparadas desde hace tiempo, el rumoreado SDK con el que las podríamos ejecutar en macOS no tendría ningún obstáculo.

En Applesfera | Las "apps plantilla" tienen los días contados en la App Store, Apple está comenzando a rechazarlas

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos