Compartir
Publicidad

La beta de iOS 10.3 avisa a los desarrolladores: las aplicaciones de 32 bits dejarán de ser compatibles

La beta de iOS 10.3 avisa a los desarrolladores: las aplicaciones de 32 bits dejarán de ser compatibles
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Puede que Apple ya haya dejado de aceptar aplicaciones de 32 bits en la App Store, pero eso no implica necesariamente que éstas hayan dejado de estar ahí. Hay muchas aplicaciones, publicadas hace tiempo, que a pesar de ir actualizándose no han dado el salto a los 64 bits.

Y Apple ya se ha cansado de esperar. A partir de ahora, en vez de lanzar una simple recomendación, iOS ya te dice que o pasas tu aplicación a los 64 bits o simplemente dejará de funcionar en el futuro. El ultimátum aparece en la beta de iOS 10.3, y aprovecha también para informar a los usuarios que el programa puede ralentizar el dispositivo.

Renovarse o morir

App Store 1174440 1280

Este aviso sugiere que iOS 11, la próxima gran versión del sistema, no ejecutará las aplicaciones de 32 bits para así no tener que cargar con esa compatibilidad y ser más rápido. Los iPhone que trabajan en entornos de 64 bits son los modelos 5s y posteriores. También los iPad Air y posteriores, los iPad mini 2 y posteriores y la sexta generación del iPod touch.

Recordemos también que Apple ha eliminado decenas de miles de aplicaciones descuidadas de la App Store para poder conservar un mínimo de calidad en el catálogo, así que si eres desarrollador no tienes otra que procurar que tu aplicación esté al corriente. Mi recomendación: hacerlo ya y poder respirar tranquilo cuando presenten iOS 11 este verano.

En Applesfera | Apple retira aplicaciones desarrolladas por iraníes de la App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos