Compartir
Publicidad

APFS tendrá soporte para Fusion Drive "muy pronto", según Craig Federighi

APFS tendrá soporte para Fusion Drive "muy pronto", según Craig Federighi
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple presentó por primera vez APFS en la WWDC 2016 como el nuevo sistema de archivos para iOS. Suponía un gran cambio, un enorme cambio, gracias a que mejoraba la velocidad de lectura, escritura y transferencia de datos en el almacenamiento de los dispositivos de Apple. Un año después, llegó APFS a los Mac con almacenamiento SSD. Dos años después, seguramente llegue a los que tengan Fusion Drive.

Según ha recogido MacRumors, Craig Federighi, el responsable de software en Apple, ha contestado a un correo de un usuario resolviendo la duda. Apple ofrece Fusion Drive como opción de almacenamiento en la gama baja de sus Mac. Combina la velocidad de los SSD y el espacio de los discos duros. Apple comentó que estos también recibirían soporte para APFS, ahora finalmente ya sabemos que esto llegará pronto.

iMac

WWDC 2018 como fecha para el soporte APFS en Fusion Drive

Hola Jonathan,

Tenemos la intención de abordar este tema muy pronto...

Gracias,

-Craig

Este es el correo mandado por Craig Federighi al usuario de Apple que tuvo la duda. Teniendo en cuenta que la conferencia para desarrolladores de Apple está a la vuelta de la esquina, es muy probable que sea aquí donde se anuncie la compatibilidad con APFS para los Mac con Fusion Drive.

Se espera que Apple presente (entre muchas otras novedades) una nueva versión de macOS. En los últimos años las mejoras en macOS han sido graduales, sin grandes cambios en la interfaz y en aplicaciones y más bien centrado en pequeñas mejoras constantes. Una de esas mejoras el año pasado fue la compatibilidad con APFS para los discos SSD, que hacía volar a los Mac. Es muy probable que en esta WWDC veamos cómo mejoran también los Mac con Fusion Drive.

Vía | MacRumors
En Applesfera | No queda nada, Apple manda las invitaciones de prensa para la WWDC 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio