Compartir
Publicidad
Jugar en un Mac: macOS High Sierra y su Metal 2 dan más esperanzas para el futuro
Juegos macOS

Jugar en un Mac: macOS High Sierra y su Metal 2 dan más esperanzas para el futuro

Publicidad
Publicidad

Ahora mismo tanto yo como el resto del equipo de editores de Applesfera te lo diremos sin tapujos: si lo que quieres es un ordenador para jugar deberías borrarte de la cabeza la idea de comprar un Mac. A día de hoy, los PC con Windows siguen siendo la plataforma a elegir en el gaming por mucho que plataformas como Steam hayan aparecido para macOS.

Además, venimos de una época de intenso debate en el que una Apple que llevaba muchos años sin actualizar sus ordenadores estaba inmersa en las posibilidades de iOS. Eso ha llegado a irritar a muchos profesionales, y ya no digamos los interesados en jugar. El pesimismo reinaba en la comunidad de maqueros jugones... hasta que se celebró la WWDC17.

El renacer de Apple para los que quieren jugar

Portada

Ahí vimos cómo se actualizaban casi todos los Mac, cogiendo unas especificaciones mucho más adecuadas para 2017. Y también vimos Apple mostrando posibilidades de desarrollo para juegos de realidad virtual y realidad aumentada con iOS. La compañía dio un vuelco y prácticamente resucitó los Mac. Con permiso del olvidado Mac mini.

Metal 2, el nuevo motor gráfico de macOS High Sierra, promete ganar mucho terreno para optimizar los juegos en los Mac

Un artículo de Ars Technica lo estudia a fondo: hemos pasado de la nada a un macOS High Sierra pensado para desarrolladores de juegos en realidad virtual. De tener claro que DirectX es claramente superior para el rendimiento gráfico a un Metal 2 que promete ganar mucho terreno. De Macs impensables para jugar a auténticas bestias como es el iMac Pro.

O tampoco hace falta ponernos tan exigentes: los MacBook Pro de 2017 o los iMac actualizados también pueden ejecutar la mayoría de juegos recientes y compatibles aunque no sea con las mejores texturas o efectos. Es más: podremos ampliar las capacidades gráficas de un Mac con Thunderbolt 3 si usamos una eGPU que casualmente será compatible con macOS High Sierra.

Craig Federighi Steam Vr Apple

Así que sí, tenemos que volver a considerar al Mac como plataforma válida para jugar a todo. No totalmente ahora, pero sí dentro de unos meses cuando macOS High Sierra y Metal 2 demuestren lo que han prometido. Y todavía nos queda comprobar el enorme potencial del iMac Pro y ese Mac Pro modular que veremos en 2018. Está enfocado a los profesionales, pero esa flexibilidad de poder actualizarlo como queramos le puede interesar y mucho a los gamers que ya se gastan cantidades de dinero enormes en los PC.

Craig Federighi nos mostró con orgullo en la WWDC17 la colaboración de Apple con Steam VR, Unity, Unreal Engine... en Cupertino, desde luego, quieren volver a coger ritmo con los juegos en el Mac. Faltará, como siempre, que el público se una a la fiesta.

En Applesfera | Segunda beta pública de macOS High Sierra disponible

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos