Compartir
Publicidad
Publicidad

Este es el kit de desarrollo de Apple para trabajar con eGPU

Este es el kit de desarrollo de Apple para trabajar con eGPU
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades más interesantes de macOS High Sierra es la compatibilidad con las eGPU, unas cajas externas a las que insertar tarjetas gráficas de escritorio para mejorar el rendimiento gráfico de los Mac. Es algo que se podía hacer ya de forma no oficial en macOS Sierra, pero había que hacer demasiados malabarismos para conseguirlo.

Y ahora que tenemos esta compatibilidad oficial, Apple está empezando a vender sus kit de desarrollo oficiales que Craig Federighi anunció en la propia keynote de la WWDC17. Consiste en una caja externa, una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 580 y un hub de puertos USB-C. En AppleInsider ya han podido probarlo con sus propias manos.

6 teraflops en tu MacBook Pro con un cable

Amd Radeon Rx 580 2
Amd Radeon Rx 580
Egpu Apple Interior 2
Egpu Apple Interior

La caja externa es de la marca Sonnet, modelo eGFX Breakaway Box 350. Al parecer es bastante silenciosa, y funciona incluso en los MacBook Pro de 2015 utilizando un adaptador de Thunderbolt 3 a Thunderbolt 2. Junto con la caja, Apple proporciona un descuento de 100 dólares para comprar unas HTC Vive por si lo que buscas es desarrollar juegos de realidad virtual. Ese descuento se utiliza a través de la ID de Apple, así que es personal e intransferible.

La tarjeta gráfica AMD Radeon RX 580 es capaz de ofrecer 6 teraflops de potencia. Para comparar, la potencia gráfica de los nuevos MacBook Pro es de 1,9 teraflops. Los iMac nuevos con más potencia alcanzan los 5,5 teraflops, y el iMac Pro que veremos a finales de este año hará cálculos a 22 teraflops.

Con este kit, Apple quiere que los desarrolladores se lancen a usar macOS para desarrollar aplicaciones y juegos de alto rendimiento gráfico. Me encantaría que el resultado de esa apuesta sean más títulos compatibles con Mac, aunque eso dependerá de las ganas que tengan las compañías desarrolladoras de juegos para ponerse manos a la obra.

En Applesfera | Comparamos los nuevos iMac y el iMac Pro: así queda la familia de sobremesa de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos