Compartir
Publicidad

Apple sigue contratando gente para su división editorial en News

Apple sigue contratando gente para su división editorial en News
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo grande se está cociendo en Cupertino después de la compra de Texture, y las cifras que han recopilado en Thinknum nos lo demuestran. La cantidad de ofertas de empleo para la división de Apple News han crecido a más del doble durante verano del año pasado, lo que indica que el equipo de esa plataforma ha crecido mucho.

Además, si enfocamos esos números a ofertas de empleo puramente editoriales, también vemos el mismo pico en verano y además una media de crecimiento bastante buena desde entonces hasta el día de hoy. Apple quiere ser capaz de crear contenido de más calidad y saber seleccionar todavía mejor lo que termina apareciendo en la portada de Apple News.

El equipo que nos confeccionará las portadas del futuro

Podemos ver ese aumento de ofertas de empleo en los dos gráficos que ha mostrado la fuente:

Apple Contrataciones Apple News
Apple Contrataciones Editoriales

En el caso de los cargos editoriales, recordemos que también pueden ser para lo que aparece en la portada de la App Store o lo que puede ser la próxima iBooks Store. Pero de todos modos entre las ofertas de trabajo se mencionan cargos como los de editor sobre política, arte, editor de negocios, editor cultural... todo lo que hace falta para que Apple tenga su propia redacción. No para crear su propio periódico, sino para enriquecer sus plataformas y filtrar eficientemente lo que venga de todas las fuentes integradas en Apple News. Por no hablar de lo que puede significar ese catálogo de Texture.

Hagan lo que hagan en un futuro, no lo veremos en Windows. Una de las primeras medidas que ha hecho Apple con Texture es cerrar su cliente oficial para el sistema de Microsoft (ocurrirá a finales del mes que viene), dejando el servicio disponible para iOS y Android.

En Applesfera | Apple News funciona: dirige hasta el 60% del tráfico en algunos artículos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos