La app iBooks es una de las principales candidatas para cambiar en los próximos meses. Varias pistas nos indican un rediseño completo con nuevas características y conceptos para el servicio de lectura de libros de Apple. Una de esas próximas actualizaciones que podríamos ver pronto es la sección Hoy. Una sección similar a la de App Store con contenido recomendado por el equipo editorial de Apple.
Según indica MacOtakara, Apple ha publicado en los últimos meses diversas ofertas de trabajo buscando curadores de contenido para montar su equipo editorial para iBooks. Este equipo recomendaría diariamente autores, libros, recopilaciones, entrevistas y otro tipo de contenidos para mostrarlos en la sección dedicada.
Recomendaciones, pero también enfoque en lo que estás leyendo y audiolibros
La sección Hoy en la App Store ha funcionado de una forma excelente, muchos usuarios están descubriendo decenas de aplicaciones y juegos con los que sacarle partido al iPhone y al iPad, por lo que no sería nada extraño ver algo similar en iBooks para darle un impulso a la venta de libros. De libros y audiolibros, pues se rumorea que el servicio integrará mucho mejor la venta de libros en formato audio, con un reproductor integrado.

Por otra parte, es casi seguro que el servicio abandone la "i" y se llame simplemente Books (¿ Books?). En la primera beta de iOS 11.3 la app pasó a llamarse así pero en las siguientes versiones volvió a iBooks, seguramente sea una pista de lo que está por venir.
El cambio de nombre no es realmente lo más importante que necesita cambiar el servicio de libros de Apple, sino su diseño. Mejorar la lectura es complicado, pero sí la organización de los libros y el contenido de la biblioteca. Actualmente aún mantiene el concepto de estantería que hereda del skeumorfista iOS 6 y versiones anteriores. En todo caso, puede que sepamos algo más al respecto en el próximo evento académico del 27 de marzo o si no en la keynote de la WWDC 2018, que este año se celebra el 4 de junio.
Vía | MacOtakara
En Applesfera | Apple quiere volver a presionar con los libros electrónicos y competir mejor con Amazon
Ver 6 comentarios
6 comentarios
ornstr
El gran problema que le veo a esta aplicación es la falta de oferta en la selección de libros, es bastante pobre.
Prefiero los libros "de toda la vida" para leer, pero uso esta aplicación para estudiar idiomas ya que puedo ir buscando palabras con el diccionario integrado y es una herramienta de estudio con mucho pontencial.
Yo creo que comentarán algo de esta aplicación la próxima semana.
Usuario desactivado
Utilizo iBooks a diario pero desafortunadamente muchas veces no encuentro los libros que quisiera leer y tengo que conseguirlos por otros medios. Algo que no me gusta es que me muestra libros en otros idiomas tipo polaco, aleman, no se si existe la forma de que los muestre en los idiomas deseados. En general me encanta la app
seitaridis1712
Yo encantado de que así sea, pues uso mucho este servicio desde hace ya un par de años y me gusta mucho. Si hacen esos cambios creo que se volverá aún más atractivo para todos.
Saludos!
nachobux
Según mi punto de vista la aplicación iBooks no está ni mucho menos al nivel que debería. Siempre ha sido un apaño dentro de iTunes y no es nada práctico. Realmente hace mucho que necesita una total renovación o cambio total sobre todo pensando más en el usuario que en su propio negocio.