Compartir
Publicidad
Suenan tambores de cambio: Podcasts se emancipa de iTunes en macOS y iBooks pierde la "i"
Apple

Suenan tambores de cambio: Podcasts se emancipa de iTunes en macOS y iBooks pierde la "i"

Publicidad
Publicidad

Escondidos entre la avalancha de novedades de iOS 11.3 y macOS High Sierra 10.13.4 se encuentran dos cambios pequeños pero muy llamativos. Son dos cambios que confirman tendencias iniciadas por Apple hace tiempo, pero para las que ahora no habría marcha atrás.

Podcasts fuera de iTunes en el Mac

iTunes

El primero de ellos es que existe la posibilidad de que los podcasts dejen de incluirse dentro de iTunes. ¿Alguien quería desmembrar iTunes? Pues ahora puede que sus (nuestros) deseos se cumplan.

El desarrollador Guilherme Rambo, protagonista de encontrar los secretos del HomePod y iPhone X el verano pasado y que ahora escribe en 9to5Mac, se ha colocado su equipo forense y ha encontrado indicios sobre el futuro de iTunes. Según sus investigaciones, Rambo afirma que Podcasts podría emanciparse de iTunes en la próxima versión de macOS High Sierra 10.13.4. En concreto:

Screen Shot 2018 01 24 At 19 44 26 Imagen obtenida por 9to5Mac.
Apple lleva bastante tiempo reduciendo las funciones de iTunes. Con este cambio, perdería una de sus funciones más importantes para pasar a ser independiente

Aquí podemos ver un aviso de privacidad relacionada con los podcasts de Apple. Estos avisos saldrán a los usuarios de iOS y macOS cuando abran por primera vez una app de Apple que haga uso de las protecciones de privacidad de la compañía.

Lo relevante es que este aviso ha salido al estar en un Mac con la última versión de la beta de High Sierra. Como si se tratara de una app independiente, cuando Podcasts está integrado con iTunes en la actualidad. Hace tiempo que iBooks es una app independiente y la App Store de iOS ha desaparecido de iTunes, por lo que esto da pie a pensar que una simplificación de este cajón de sastre es inminente.

Esperemos que sea un preludio de un iTunes transformado en Apple Music, tal y como imaginamos el año pasado.

A partir de ahora, llámame "Books"

El segundo detalle que no ha pasado desapercibido es el nuevo nombre de iBooks. Desde AppleInsider recogen este cambio en la beta de iOS 11.3, donde el conocido servicio de libros de Apple pierde su característica "i" de su nombre.

Books

De esta manera, se une al resto de productos y servicios de Apple que pierden esta letra o que directamente no la incorporan en sus nombres. iMessage hace tiempo que se ha convertido en Messages o Mensajes; iPhoto es ahora Fotos; Apple Music no es "iMusic"; Apple Watch y Apple Pay en vez de iWatch y iPay.

¿Y si Apple se estuviera guardando "iBook" para un nuevo ordenador con iOS?

El patrón es claro. Sin embargo, Apple mantiene el nombre de sus productos insignia: iPhone, iPad, iMac. Un cambio a estas alturas sería muy costoso en términos de reconocimiento por parte del público. A pesar de ello, las cajas del iPhone incorporan el  antes del nombre, quedando así:  iPhone.

Un detalle curioso: iBook también era el nombre del portátil predecesor del MacBook blanco. ¿Y si Apple quisiera utilizar este nombre para un hipotético Mac con ARM (e iOS tal vez)?

En Applesfera | Apple anuncia las novedades que traerá iOS 11.3 en primavera: mejoras en ARKit, mensajes, gestión de la batería y salud.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos