Compartir
Publicidad

¿Sueñas con el fin de iTunes? Pues mira este concepto de "Apple Music para Mac"

¿Sueñas con el fin de iTunes? Pues mira este concepto de "Apple Music para Mac"
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo el mundo tiene sus quejas (más o menos intensas) acerca de Apple Music, pero un debate que está resurgiendo a día de hoy debido al lanzamiento de ese servicio es el de la utilidad en sí de iTunes. ¿Tiene sentido seguir basándose en ese programa cuyo concepto se ha quedado anticuado ante la nube y los servicios de suscripción?

Para el diseñador Andrew Ambrosino no sólo tiene todo el sentido del mundo, sino que además opina que es algo que Apple tiene que hacer cuando antes. Y para demostrarlo ha publicado el concepto de cómo podría ser una aplicación para Mac centrada solamente en Apple Music y nada más.

Apple Music Mac 2
Apple Music Mac 6

"Apple Music para Mac" es una aplicación que recuerda a iTunes, pero que no pasa de ahí. Una barra superior al estilo de la Mac App Store nos ayuda a navegar entre las secciones del servicio, mientras que una barra inferior nos da los controles de reproducción de lo que estemos escuchando y un botón para controlar la reproducción por AirPlay.

Apple Music Mac 3
Apple Music Mac 8

El contenido está en medio, y la barra lateral con todas las listas de reproducción vuelve a aparecer de forma permanente en la sección Mi Música para no confundir al usuario. Las canciones, artistas y álbumes se organizan de forma más homogénea, con los enlaces a las listas recomendadas cogiendo una forma diferente para que destaquen más. Además, la barra lateral puede ampliarse para que despliegue una lista de contenido dependiendo de donde hayamos hecho click.

Apple Music Mac 4
Apple Music Mac 7

Ya no se distingue entre "Mi Música" y "Apple Music" en el catálogo, todo queda fundido. Cuando por ejemplo miramos la ficha de un artista, será ahí donde veremos qué forma parte de nuestra colección y qué no. Y las búsquedas buscan únicamente en el catálogo de Apple Music directamente.

Apple Music Mac 9
Apple Music Mac 5

Ambrosino no se olvida de la parte social incluso a sabiendas del fracaso que fue Ping: dedica una sección llamada "Friends" en la que podemos ver qué álbumes comparten nuestros amigos junto con algún mensaje corto de texto. Todo en una interfaz muy simple que no se anda con rodeos. Finalmente, un minireproductor clavado a la interfaz de iOS minimiza la experiencia hacia su uso básico: escuchar canciones.

¿Veremos algo así nunca? Pues depende de Apple, pero me da que en Cupertino va a costar muchísimo que se deshagan de algo tan arraigado a ellos como iTunes. De momento, los que no lo queráis ver ni en pintura podéis seguir soñando con este concepto.

En Applesfera | Diez años de Podcasts en iTunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio