macos 11.2 corrige el 'bug' que consumía batería y CPU en el idioma español de España

macos 11.2 corrige el 'bug' que consumía batería y CPU en el idioma español de España
23 comentarios

Hace unas semanas, desde Genbeta nos informaban de un bug en macOS 11 que afectaba a los Mac con el idioma configurado en español de España. Este error provocaba un consumo del 100% de la CPU, afectando también a la batería y autonomía de los portátiles de Apple. Con la última actualización de macOS 11.2, Apple ha corregido este fallo.

El proceso 'helpd' en el idioma español de España de macOS 11

bug

Tal y como detectó nuestro compañero Antonio Sabán, algunos usuarios reportaron en diversos foros el problema. En concreto, uno de los foros de soporte de Apple se localizó el problema únicamente en ordenadores de Apple configurados con el idioma español de España. Como solución provisional, se encontró que bastaba con cambiarlo a español (Latinoamérica) en las Preferencias del Sistema del Mac.

En realidad, uno podía configurarlo con cualquier otro idioma para sortear el bug. Ahora, desde Genbeta nos confirman que el error ha sido solucionado con macOS 11.2, que salió esta semana. De modo que si hiciste el truco de cambiar el idioma del sistema, ya puedes volver a su estado original.

monitor de actividad

Con esta versión de macOS 11.2, el bug de 'helpd' ha desaparecido del monitor de actividad cuando no es necesario. Ahora, "se abre cuando se tiene que abrir, y cuando lo hace, consume muy poca CPU" según las pruebas de nuestros compañeros. El error afectaba tanto a Mac con procesador Intel como a los nuevos M1 de Apple Silicon, indistintamente.

De nuevo, vemos cómo conviene mantener nuestros equipos al día. Si el otro día Apple cerraba tres errores de seguridad con iOS 14.4, ahora es un bug molestoso el que ha sido solucionado con macOS 11.2.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio