Compartir
Publicidad

Me he quedado sin lector de DVD, ¿cómo puedo instalar Mac OS X?

Me he quedado sin lector de DVD, ¿cómo puedo instalar Mac OS X?
35 Comentarios
Publicidad

Hace unos días Magnoroi nos comentaba desde la sección de respuestas de Applesfera una pregunta bastante interesante y que puede resultar útil a mucha gente, dice así:

El lector de DVD de mi MacBook no funciona. ¿Cómo hago para instalar SnowLeopard?

Y es que en realidad podemos instalar Mac OS X desde multitud de puntos de entrada, no únicamente desde el DVD, el único problema de estos métodos alternativos es que necesitamos de una copia de nuestro OS en formato DMG en nuestro ordenador. Una vez tengamos solucionado ese detalle podemos hacer uso de las siguientes alternativas.

  • Desde un iPod. Cómo método alternativo, y si no contamos con otra solución, también podemos usar un iPod como método de instalación, aunque es más complicado que hacer uso de un disco duro tradicional.
  • Desde una tarjeta SD. Si tienes la suerte de contar con un Mac de última generación, también puedes hacer uso de su lector de tarjetas SD para instalar el sistema operativo.
  • Extra: Compartiendo el DVD desde otro Mac. Un método que nació en su día para permitir la instalación de Leopard en el primer MacBook Air, pero que se puede usar desde cualquier equipo, la única pega es que necesitamos de un segundo ordenador (Mac o PC).
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos